Inversiones turísticas en Valle Colorado

1

Jujuy al día® – Con el objetivo de explicar la historia de un tramo del Camino del Inca, que vincula Santa Ana con Valle Colorado, en este último poblado de las Yungas abrió sus puertas el Centro de Interpretación Turística del Qhapaq Ñan.

La concreción de la obra es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Turismo de la Nación, del Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo y de la determinación de la comunidad para contar con un lugar destacado que les permita compartir su historia y mostrar sus artesanías.

A un costado de la Ruta Provincial 83, en un lugar destacado del pueblo yungueño, se levanta el Centro de Interpretación Turística diseñado por Sebastián Pasin, del equipo de Inversiones Turísticas de la SecTur, con el aporte de la coordinadora del Qhapaq Ñan de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Mónica Montenegro, junto a Carina Ríos y la comunidad de Valle Colorado, y la intervención artística de Cecilia Espinoza y Marcos Jurado.

“Es un momento muy importante para Valle Colorado loa puesta en marcha del centro de interpretación”, sostuvo la directora provincial de Productos Turísticos, Sandra Nazar, quien agregó que “no sólo refleja el rico patrimonio de estos pueblos como es el Qhapaq Ñan, sino que también cuenta su historia y su cultura a través de sus rebozos y artesanías, algo que comparten las comunidades del alto valle, junto a Santa Ana”.

Por su parte, el comisionado municipal de Valle Colorado, Daniel Flores, destacó que “se pudo concretar un sueño que viene desde hace tiempo, para que todos los artesanos puedan mostrar sus quehaceres y así seguir contribuyendo a nuestra comunidad, aprovechar de mostrar las artesanías y la cultura y mostrar que somos un pueblo muy abierto dispuestos a recibir la visita de turistas de Jujuy, de Argentina y también de otros países del mundo”.

La inauguración del Centro de Interpretación Turística tuvo lugar el pasado fin de semana, encabezado por el comisionado de Valle Colorado, Daniel Flores, acompañado por el secretario de Agencias de Desarrollo del Ministerio de la Producción, Félix Pérez, y las directoras provinciales de Productos Turísticos, Sandra Nasar, y de Patrimonio, Valentina Millón.

One thought on “Inversiones turísticas en Valle Colorado

  1. PARECE QUE LA TORTA DE LA “CAUSA TILCARA” SE ESTÁ POR DAR VUELTA, ¿NO?
    Impecable investigación de la colega Rosario Agostini. Evidentemente se plasma en un 100% aquellos de, «la política es el arte de los imposible». El tiempo develará el «misterio», aunque las brumas del mismo parecen esfumarse abriéndose a una claridad meridiana de la verdad de los hechos. El video que está en las redes, no tiene desperdicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo comunicado de EJE SA

Jue Dic 13 , 2018
Jujuy al día® – Por este medio actualizamos la información sobre los inconvenientes registrados en la normal provisión del servicio, producto del temporal que afectó la provincia en el día de ayer. La totalidad de nuestras cuadrillas de emergencia y personal de terreno trabajaron durante toda la noche para reestablecer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes