Se viene el Festival del Quesillo

0

Jujuy al día® – El secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto al Comisionado municipal y el secretario de gobierno de San Antonio, Álvaro De Bedia y Antonio Fermi, respectivamente, realizaron la presentación de la Fiesta Patronal de la Virgen de la Inmaculada Concepción y del Festival del Quesillo que tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre a partir de las 9 horas en esa localidad.

Durante la presentación, Medina Zar remarcó que la secretaría a su cargo en nombre del Ministerio de Cultura y Turismo tiene como política de gobierno acompañar para que cada festival comience a empoderarse y tomar la fuerza para ir creciendo año a año.

Lectura recomendada:  Homenajearon la figura de Domingo Zerpa

Indicó que los organizadores de las distintas localidades comenzaron a convocar artistas locales que es una línea que viene trabajando esta Secretaría para dar escenario a nuestros artistas.

Remarcó que se busca revalorizar tanto la Fiesta Patronal de la Inmaculada Concepción como el Festival del Quesillo, y que tengan el marco adecuado para la feligresía y la comunidad en general.

Convocó a toda la comunidad a participar y disfrutar de todo el domingo en la localidad de San Antonio y concluyó recalcando que sumando voluntades se logran grandes objetivos.

Por su parte el Comisionado Municipal de San Antonio, Álvaro De Bedia, entre otros conceptos indicó que se decidió revalorizar el quesillo con un concurso y un patio de comidas como así también que el escenario del festival mostrará a los artistas jujeños. Subrayó que “me siento orgullo de eso y agradeció la respuesta de los artistas que apoyan este festival que comenzará luego del desfile patronal”.

Lectura recomendada:  Semana de Mayo jujeña en Buenos Aires

Finalmente agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincial a través de la Secretaría de Cultura.

En tanto, el Secretario de Gobierno comunal invitó a la comunidad a participar de la Fiesta patronal a partir de las 9 horas con la Misa central, posterior procesión y seguidamente el desfile cívico – gaucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.