Se inauguraron consultorios de fisioterapia y rehabilitación

Jujuy al día® – En busca de brindar mayor accesibilidad y una respuesta oportuna, el Ministerio de Salud puso en funcionamiento salas de rehabilitación en el CAPS Eva Perón y el CEMIR del Barrio Alto Comedero. El objetivo de estos nuevos consultorios kinésicos será descomprimir el alta demanda de la población en el nodo central de la red de rehabilitación.

“A través del plan estratégico estamos cambiando la mirada de los equipos de salud” expresó el Ministro Gustavo Bouhid a la comunidad presente en la inauguración, y destacó el trabajo forjado durante el año 2018, siendo que “con la inauguración del primer Centro Provincial de Rehabilitación Carlos Jure, la refuncionalización del CEMIR y los nuevos consultorios de fisioterapia, se está montando en el Barrio Alto Comedero un polo de rehabilitación en la Provincia de Jujuy”.

Luego explicó que “el consultorio kinésico del CAPS Eva Perón está funcionando de 8 a 12 y de 14 a 18 horas para brindar atención a patologías respiratorias en niños y adultos, principalmente en niños y bebés que contraen bronquiolitis; enfermedad por la cual colapsan los servicios del tercer nivel”, indicó Bouhid agregando que “la refuncionalización del servicio en el CEMIR busca atender no sólo a personas con discapacidad, sino que también abre las puertas a la comunidad de adultos mayores”. Luego, señaló que “potenciando funcionamiento de la red provincial, se planificó que el Centro Carlos Jure funcione como nodo central de rehabilitación”, y agregó que “apunta a la atención de los pacientes neurológicos, en estado agudo o sub agudo de rehabilitación”.

Contratos para el personal del CEMIR

Durante el acto inaugural el Ministro de Salud anunció al personal de la cooperativa que trabaja con el programa “Hilando Redes” en el Centro Modelo Integral de Rehabilitación (CEMIR) que “el Gobernador Gerardo Morales encomendó a la cartera sanitaria cambiar el régimen laboral de las 25 personas que han trabajado arduamente para el funcionamiento del Centro”, acentuó Bouhid y comunicó “ pasaran a formar parte del personal contratado del Ministerio de Salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se entregaron 16 viviendas para las familias del Gran Jujuy

Mié Dic 12 , 2018
Jujuy al día® – Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, junto al Presidente del Directorio del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, se concretó la entrega de “16 viviendas e infraestructura”, programa correspondiente a la primera fracción viviendas de un programa de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes