Jujuy: en su alegato, el Fiscal contó parte del mecanismo de recaudación de la Túpac Amaru

0

Jujuy al día® – Ayer se llevó adelante la nueva audiencia de alegatos del juicio por la causa “Pibes Villeros”, donde una de las Fiscales culminó su parte solicitando que la principal acusada, la dirigente kirchnerista Milagro Sala, sea condenada por considerarla la jefa de la Asociación ilícita.

Posteriormente, fue el turno del otro fiscal, quien con un alegato concreto describió cómo el dinero de tres cooperativas de Palpalá terminaban en manos de Milagro Sala.

Tal como adelantara este diario, la Fiscal Delia Filomena Ortiz concluyó su alegato, donde solicitó que la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala sea condenada por considerarla jefa de la asociación ilícita. Además del delito de extorsión como coautora penal del hecho, junto a 7 personas más en este caso.

Lectura recomendada:  Definen el diseño de los proyectos ejecutivos de las zonas francas en Jujuy

Además, ratificó las acusaciones contra los demás imputados.

Seguido a esto, el Fiscal Diego Cussel comenzó su alegato, donde resaltó el mecanismo que utilizaba la Túpac Amaru en la ciudad de Palpalá.

Describió cómo era el manejo en tres cooperativas palpaleñas: “Libertad”, “Negro Monzón” y “Pan y Trabajo”.

Señaló que las hermanas Condori, sindicadas como las punteras de Milagro Sala en dicha localidad, llevaban gente a cobrar cheques.

Posteriormente recibían el dinero, y se lo entregaban a López, quien se lo entregaba directamente a Milagro Sala.

Además, tomó parte de las declaraciones de las hermanas imputadas que sostenían que eran obligadas a realizar estas actividades de “recaudación”.

Hoy continuarán los alegatos, y será el turno de la Fiscal Liliana Fernández de Montiel, y luego de culminar, los Fiscales dirán cuál es la condena solicitada para cada uno de los imputados.

Lectura recomendada:  Hoy sábado a las 17:00: Jujuy se suma a la marcha en apoyo a la República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.