Jujuy asiste y reactiva: mobiliario para familias de capital

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con las tareas en el marco del Plan de Contingencia implementado por el Gobierno de Jujuy, por medio del cual asistió a 6 familias en situación de vulnerabilidad de los barrios Alto Comedero, Coronel Arias, El Chingo y San Pedrito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, indicó que los equipos técnicos de esta dependencia vienen trabajando para realizar el relevamiento de familias en situación de vulnerabilidad social. A medida que los y las profesionales en trabajo social confeccionan los informes socioambientales se va concretando la entrega de la asistencia.

Continuando, el funcionario manifestó que se entregó camas de una y dos plazas, colchones, chapas de reposición para evitar la entrada de agua en los hogares, refuerzos alimentarios y calzado. Además se asistió con una cocina, para mejorar la preparación de los alimentos, y una heladera, para conservación de medicamentos, a una familia que tiene uno de sus integrantes con problemas de salud.

En este sentido, señaló que estos grupos familiares fueron visitados oportunamente por trabajadores sociales, quienes determinaron requieren de esta asistencia para poder mejorar su calidad de vida.

Finalmente, Cáceres remarcó que los relevamientos de familias vulnerables se continúan realizando en todo Jujuy con la colaboración de municipios, comisiones municipales y otras dependencias del Estado Provincial, para poder llevar soluciones integrales a las personas en situación crítica.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el primer simulacro de Juicio por Jurado en Jujuy

Mié Dic 12 , 2018
Jujuy al día® – En el Centro Cultural Éxodo Jujeño se realizó el primer simulacro de Juicio por Jurado de la provincia. Cabe destacar que la iniciativa, propuesta por la legisladora nacional, Gabriela Burgos, y acompañada por el presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurado, Héctor Granillo Fernández, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes