Jujuy: aseguran que, de no haber elecciones pronto, La Bancaria podría quedar acéfala

0

Jujuy al día® – Ayer por la tarde, integrantes de la Lista Verde 71 marcharon por las calles de nuestra ciudad para solicitar a la junta que ponga una nueva fecha para las elecciones de la comisión directiva de la Asociación Bancaria delegación Jujuy, esto tras la suspensión de los comicios el pasado 27 de noviembre.

Al respecto, el candidato de dicha lista, Mario Murillo explicó que la marcha “fue sobre todo por lo que pasó el día 27, se iban a realizar las elecciones de la Bancarias en Jujuy y arbitrariamente no nos dejaron participar la gente de la Lista Celeste Blanca, aduciendo una supuesta impugnación de la Secretaria de Trabajo Nacional, sin prueba alguna, algo fuera de lugar, más aún cuando la Junta Nacional nos oficializó”.

Lectura recomendada:  Ahora Góndola 2: Minimercaditos se sumarían al programa

“Debido a esto, la Junta Nacional suspende las elecciones, pero hicieron oídos sordos a todo esto. Hoy, la Junta envió una carta documento ratificando la suspensión de los comicios y pidiéndoles que se abstengan de realizar actos electorales sin la autorización de la Junta hasta tanto determinen nueva fecha para las elecciones”.

Agregó “de esto se trató la movilización, de tratar de pedir que se ponga una nueva fecha de elecciones para que el afilado decida el futuro de la seccional”.

En relación a cómo queda la comisión directiva hasta esa nueva fecha, comentó “el mandato se cumple el 4 de enero y si pasa eso sin fecha para las nuevas elecciones la seccional quedaría acéfala, llegaría la intervención”.

Lectura recomendada:  Encuentro por el “Día Internacional de la Juventud”

“Esta complicado, pero esperemos se pueda convocar, estamos a la espera que la Junta decida una nueva fecha para las elecciones porque nos parece lo más concreto, lo más obvio, que el afiliado decida el futuro de la seccional. Seguimos esperando”.

Sostuvo que lo que se vivió y vive en este contexto “es todo político, es una maniobra política, no quieren que haya oposición. Perderemos, nos iremos con la cabeza en alto porque trabajamos para que los compañeros estén conformes, que decida la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.