Exitoso curso básico de infantería mixto

Jujuy al día® – El Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional N°1 desarrolló el IX Curso Básico de Infantería Mixto, con la participación de efectivos de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, junto al jefe y subjefe de Policía, Guillermo Corro y Juan Segovia respectivamente, y funcionarios del Ministerio de Seguridad fueron quienes entregaron los certificados de finalización del curso a los 33 cursantes, entre ellos mujeres y hombres.

La capacitación duró aproximadamente un mes, durante el cual se trabajó tanto en la exigencia física como psicológica, ya que se trata de un cuerpo especial de contención.

“Desde cada cuerpo y unidad policial se refuerza el conocimiento y se capacita al personal a través de estos cursos totalmente avalados desde el Ministerio. La profesionalización de nuestras fuerzas es uno de los objetivos desde el principio de nuestra gestión”, señaló Meyer.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 1, Comisario Jorge Copa, felicitó al personal y resaltó el esfuerzo de quienes terminaron el curso satisfactoriamente.

El desarrollo de la capacitación tuvo como aspecto crucial, el estrés. Los módulos dictados fueron infantería, monte, custodia, traslado de detenidos, defensa personal supervivencia urbana, mediación táctica y educación física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.