Cuidado integral y cierre de talleres de Adultos Mayores

0

En el Centro Cultural Jorge Accame

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Adultos Mayores del municipio capitalino, se concretó el cierre de talleres anuales, en las instalaciones del Centro Cultural “Jorge Accame”, con la intervención de profesionales del Ministerio de Salud de la provincia y de la comuna capitalina. En abordaje de cuidados integrales, consejería alimentaria, nutrición y salud bucal, direccionado a cuidadores domiciliarios y particularmente a familiares.

En ese contexto, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez se refirió a los beneficios de articular acciones con distintos organismos “es positivo para la sociedad, sobre todo para los mayores, sector tan sensible, donde el estado tiene que promover beneficios, apostando a la salud pública”.

Lectura recomendada:  Comerciantes: modificaciones de la Ley para la venta de bebidas alcohólicas

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, puso en relieve el cumplimiento de las políticas públicas planteadas desde el municipio “es trabajar con y para los adultos mayores, es nuestro compromiso, hoy cerrando el ciclo de talleres con amplia convocatoria, direccionado a los cuidadores y las familias”.

En cuanto a la salud bucal, detallaron que se necesita concientizar sobre las lesiones, cuidados y particularmente sobre la erradicación del intrusismo, en la elaboración e instalación de las prótesis, directamente por parte de los mecánicos dentales, con las consecuencias que pueden aparejar a los adultos mayores.

En ese marco, Mariana Sánchez Ávalos del Ministerio de Salud de la provincia, se refirió al trabajo conjunto entre dicho organismo y el municipio capitalino “esta vez es sobre cuidados integrales en el adulto mayor, donde los ejes a tratar es la consejería alimentaria, nutrición y alimentación en adultos mayores, también se avanzó en la presentación de las enfermedades en esta población que tiene características particulares, los síndromes geriátricos y salud bucal en el adulto mayor».

Lectura recomendada:  Comerciantes: modificaciones de la Ley para la venta de bebidas alcohólicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.