Atractiva cartelera del espacio INCAA Mercosur

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo confirmó la cartelera que ofrece el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur desde mañana, jueves 13 al sábado 15 del presente mes. Estrenos del Cine Argentino, Cine del Mercosur celebrando 20 años del programa Ibermedia y 1º Muestra Internacional de Cine Migrante.

La programación del espacio dependiente del INCAA y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy, como todas las semanas tiene diversas producciones de largometrajes, cortos y documentales ofreciendo a los amantes del buen cine una variada cartelera a bajo costo y en otros casos gratuitas.

Mañana, jueves 13, la proyección inicia con el film “Ejercicio de Memoria” dirigida por Paz Encina, en el marco del programa Ibermedia. Luego a las 20,30 se estrena “120 años. La Brigada del Café” de María Laura Vázquez. Este largometraje cuenta que en 1985 ciento veinte jóvenes argentinos viajaron a Nicaragua a fin de realizar tareas de recolección de café para colaborar con la economía de ese país, muy dañada por la guerra impuesta por EEUU. Inmediatamente en Argentina, la derecha conservadora, los medios hegemónicos y las fuerzas diplomáticas demonizaron esta iniciativa solidaria e hicieron todo lo posible para que esta acción fracasara. Sin embargo, este viaje se realizó y significó para este contingente una experiencia que les cambió la vida para siempre.

Finalmente a las 22 del jueves se proyectará “Pañuelos para la Historia”, de Alejandro Haddad y Nicolás Valentini.

Para el Viernes 14, a las 16,45 la apertura de la 1º Muestra Internacional de Cine Internacional de Cine Migrante, con entrada gratuita, con “Escort” de Guido Hendriky, Documental de 19m Países Bajos, 2013; “Tu seras mon Alliè” de Rosiene Mbkam, ficción 20’ de Bélgica, 2012; “The journey of no return” Güclü Yaman, ficción 25m Alemania-Turquía, 2010. A las 18 horas Panel sobre “Extranjerías en tiempos neoliberales” y a las 19.30 “La jaula de oro” de Diego Quemada – Diez, ficción 106m México-España, 2013.

Concluye a las 21,30 con la proyección del exitoso largometraje “Relato Salvaje” de Damián Szifron, en el marco del programa Ibermedia.

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, ubicado en Independencia casi esquina avda. Italia, presentará el sábado a 15 a partir de las 16,45 horas, “Le bruit et la rumeur, la fabrique du préjugé” de Raphael Rialland, Marie Arlais. Documental de 15’, Francia, 2011. (Subt. Esp.); “Les Sateurs” de Estephan Wagner, Moritz Siebert. Documental de 82’, Dinamarca, 2016. (Subt. Esp.) y a las 19.30 “Averno” de Marcos Loayza, ficción de 87’ FICCIÓN 87m, Bolivia, 2018. Todas esas proyecciones en el marco de la 1ra. Muestra Internacional de Cine Migrante.

A las 21 horas se repite el estreno “120 años. La Brigada del Café” de María Laura Vázquez.

Finaliza las proyecciones a las 22,10 con “Gigante” de Adrian Biniez, en el marco del programa Ibermedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguraron consultorios de fisioterapia y rehabilitación

Mié Dic 12 , 2018
Jujuy al día® – En busca de brindar mayor accesibilidad y una respuesta oportuna, el Ministerio de Salud puso en funcionamiento salas de rehabilitación en el CAPS Eva Perón y el CEMIR del Barrio Alto Comedero. El objetivo de estos nuevos consultorios kinésicos será descomprimir el alta demanda de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes