Sadir presentó el Presupuesto 2019 en la Legislatura de Jujuy

1

Jujuy al día® – El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Carlos Sadir, presentó en una reunión ampliada de la Comisión de Finanzas de la Legislatura el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial. “Entendemos que está dentro de la lógica, es un presupuesto equilibrado”, señaló Osvaldo Cuellar, presidente de la Comisión.

Además, Cuellar explicó “nadie puede desconocer que tenemos una gran dependencia de lo que es el presupuesto nacional, a pesar de que nuestro gobernador, desde que asumió en 2015, está trabajando con el objetivo de mejorar la producción, la matriz productiva provincial, recuperarla para que de esa manera mejore la recaudación en términos reales. Se logró en parte, pero lógicamente no llega a reemplazar en porcentaje los recursos nacionales”.

En relación a la situación económica, el diputado expresó “se sabe que estamos insertos en una crisis nacional, la cual todavía persiste y lógicamente eso representa en que se haya aprobado desde lo nacional un presupuesto bastante acotado que tiene influencia en los recursos de la provincia. A pesar de ello, está la decisión política de no renunciar a ninguna de las finalidades como salud, educación, seguridad y bienestar social, que es donde están los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. De esa manera se redactó un presupuesto, a nuestro entender, lógico, un presupuesto equilibrado cubriendo estos aspectos. Quizás se puedan objetar algunas cosas que se podrían mejorar, pero está hecho todo dentro de la previsibilidad”.

Por su parte, Sadir destacó una reducción del déficit señalando “este presupuesto tiene un déficit de 5.200 millones. En el 2018 el presupuesto fue de 5.600 millones, todavía un poco más alto en valores nominales. Si uno toma en cuenta la variación del índice de precios al consumidor de todo el año, y hace una comparación, entendemos que a valores actuales sufrió una reducción, más allá de que nominalmente sean parecidos. Entendemos que significa una mejora en nuestra intención de hacer una reducción del déficit para tratar de equilibrarlo. Ese siempre fue un desafío de la provincia, de las distintas gestiones”.

One thought on “Sadir presentó el Presupuesto 2019 en la Legislatura de Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: se convoca a postulantes de viviendas del B° Constitución

Mar Dic 11 , 2018
Jujuy al día® – Éste miércoles 12 del corriente, a las 18 horas, en el hall de intendencia, el IVUJ y el Gobierno Municipal de Palpalá, brindarán información al respecto. El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), y el Gobierno Municipal de Palpalá, convocan a postulantes de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes