Cena Blanca 2018: balance altamente positivo y ahora buscarán maneras de recaudar fondos para el evento 2019

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente (EAP) de Jujuy, realizó un balance de lo que significó la Cena Blanca de este año donde participaron, solo en capital, más de 3500 alumnos de distintos colegios secundarios.

Además, adelantó que para la Cena 2019 comenzarán un dialogo con rectores, padres y alumnos para buscar la manera que los 5° años puedan recaudar fondos para que el costo del evento no les sea cuantioso.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Martín Meyer expresó “el balance que hacemos es superpositivo. Organizar un evento de esta magnitud, con la presencia de más de 3500 chicos en un predio espectacular como Ciudad Cultural y que todo haya salido bien, que no haya habido ningún inconveniente, para nosotros es una gran satisfacción porque es lo que nos encomendó el gobernador y es nuestro trabajo”.

“Hacerlo bien te brinda satisfacción, y estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado todo. Seguramente habrá cosas que corregir, que cambiar, y eso se va a haciendo los días posteriores al evento, pero en líneas generales estamos muy conformes”.

Agregó “en cuanto a las opiniones de los chicos y sobre todo a las redes sociales que muchas veces nos hacemos ecos de ellas, han sido muy buenas las críticas, han sido positivas, los chicos han estado contentos, es lo que esperaban y lo que merecían para cerrar su época de estudiantes, con una fiesta a la altura de sus exigencias”.

“Debemos agradecer la colaboración de los profesores, que nos ayudaron mucho, y la participación de los chicos. Es muy importante cuando ellos están a la altura de las circunstancias y se comportan tan bien como lo hicieron en la Cena Blanca y en la Fiesta de los Estudiantes (FNE), esto hace que nuestro trabajo sea más fácil de realizar porque colaboran activamente en su participación, en su comportamiento, sin hablar de la energía que le ponen que hace que se note mucho más este evento”.

Martín Meyer expresó “vamos a trabajar a partir del año que viene en ver la forma de coordinar con los rectores, padres y profesores para buscar alternativas para recaudar dinero. Que cada colegio, o los 5° años, recauden dinero así cuando llegue el 7 de diciembre, que ya tenemos fecha, hayan por lo menos juntado un cierto capital que le permita que la Cena Blanca no les sea tan engorrosa y tengan que pagar todo en menos de un mes. Así como juntan dinero para las carrozas me parece que hay que idear un plan, en el cual el Ente va a acompañar, para recaudar dinero”.

“Me parece que esa es una de las premisas fundamentales de acá al año que viene, trabajar con los padres, rectores y estudiantes para buscar dinero y que lleguen al 7 de diciembre y aunque más no sea tengan pagada la tarjeta”.

Sobre la funcionalidad del predio de Ciudad Cultural para este evento, y si de ahora en más será el lugar de la Cena Blanca, Meyer señaló “sí, absolutamente. Creo que los grandes eventos deben desarrollarse en Ciudad Cultural ya que es un predio óptimo en cuanto a accesibilidad, seguridad, comodidad, me parece que esto se evidenció desde el Carnavalódromo donde la gente ha participado y lo ha hecho muy bien, en la FNE en los desfiles nunca hubo tanta comodidad en lo que hace el evento, y luego en la Cena Blanca, en un predio que en ningún momento interfiere en la vida de la ciudad”.

“Ciudad Cultural se comporta de manera muy óptima a diferencia de lo que era antes el Regimiento, avenida Córdoba en el desfile de carroza, amén de que era tradicional. Creo que estas fiestas van creciendo y debemos adaptarnos a esas nuevas formas”.

Consultado sobre los números de la Cena Blanca y la inversión realizada por el Estado, Meyer comentó “los números seguramente se darán como hacemos con todos los eventos, por suerte en este evento en particular la provincia colabora no en forma económica sino a través de la Policía, Manejo de Fuego, Seguridad, ese es el aporte de la provincia, no económico”.

“Si tenemos la participación del CFI que ayuda muchísimo ya que sería imposible de realizar este evento sin su ayuda. Por otro lado, no hay que olvidarse que la tarjeta y la fiesta es solventarla por los chicos, ellos pagaron una tarjeta que entiendo que no es económica, pero sí ha sido en cierta forma cuidada porque una fiesta de esta magnitud difícilmente costaría lo que costó. Hubo ayuda de distintos sectores, del sector privado, los chicos o sus padres, los colegios, el Estado ha puesto lo que tenía a disposición que son las áreas gubernamentales y la colaboración del CFI”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: niegan que el Paseo de Los Colorados esté restringido

Mar Dic 11 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Edgardo “Memo” Vilte, aclaró la situación en torno a una publicación en las redes sociales donde acusaban a su familia de vedar el ingreso a Los Colorados. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Edgardo “Memo” Vilte expresó “hay que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes