Capacitaron a trabajadores sociales del Sistema Sanitario

Jujuy al día® – Se desarrollaron temáticas referidas a salud mental, discapacidad y se trabajó sobre los informes sociales, con el fin de fortalecer a los profesionales en virtud de los nuevo paradigmas de internación, legislación vigente y la complejidad que presentan e influyen en el entramado social.

La capacitación que llevó a cabo el Ministerio de Salud, se realizó en conmemoración del Día del Trabajador Social “en adhesión al día de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, ya que los mismos son la meta principal de quienes desarrollan la actividad y le dan marco a la comunidad de los trabajadores sociales”, expresó Anabella Sánchez, Jefa del Departamento Provincial de Servicio Social. Luego, agregó que “se considera que la actualización teórica y la formación permanente sobre las nuevas problemáticas sociales permitirán un abordaje eficaz, humanizado, crítico y transformador”.

Los temas tratados fueron el rol y la función de los referentes de salud mental en las regiones sanitarias, los dispositivos de salud mental en el abordaje del consumo problemático de sustancias y la emergencia pre-hospitalaria y la intervención social desde la perspectiva de la discapacidad.

Expusieron referentes del Ramal 1, DIAT de Alto Comedero, Junta Calificadora de la Dirección Provincial de Rehabilitación, también representantes del Instituto de Seguros de Jujuy, equipo psico-social del SAME 107 y UMBRAL, que funciona como Centro de Asistencia y prevención de las adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró la quinta Etapa del Plan Integral del Reordenamiento del Tránsito (PIRTra)

Mar Dic 11 , 2018
Jujuy al día® – El mandatario capitalino, Raúl «Chuli» Jorge junto a funcionarios del ejecutivo municipal ponderó el compromiso de cada uno de los trabajadores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que fueron parte de estos nuevos beneficios para toda la ciudad. Y coronó la 5ta etapa del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes