Capacitaron a trabajadores sociales del Sistema Sanitario

0

Jujuy al día® – Se desarrollaron temáticas referidas a salud mental, discapacidad y se trabajó sobre los informes sociales, con el fin de fortalecer a los profesionales en virtud de los nuevo paradigmas de internación, legislación vigente y la complejidad que presentan e influyen en el entramado social.

La capacitación que llevó a cabo el Ministerio de Salud, se realizó en conmemoración del Día del Trabajador Social “en adhesión al día de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, ya que los mismos son la meta principal de quienes desarrollan la actividad y le dan marco a la comunidad de los trabajadores sociales”, expresó Anabella Sánchez, Jefa del Departamento Provincial de Servicio Social. Luego, agregó que “se considera que la actualización teórica y la formación permanente sobre las nuevas problemáticas sociales permitirán un abordaje eficaz, humanizado, crítico y transformador”.

Lectura recomendada:  El gobierno afianza lazos con el nuevo Colegio de Ingenieros Agrónomos de Jujuy

Los temas tratados fueron el rol y la función de los referentes de salud mental en las regiones sanitarias, los dispositivos de salud mental en el abordaje del consumo problemático de sustancias y la emergencia pre-hospitalaria y la intervención social desde la perspectiva de la discapacidad.

Expusieron referentes del Ramal 1, DIAT de Alto Comedero, Junta Calificadora de la Dirección Provincial de Rehabilitación, también representantes del Instituto de Seguros de Jujuy, equipo psico-social del SAME 107 y UMBRAL, que funciona como Centro de Asistencia y prevención de las adicciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.