280 familias de San Pedro recibieron su certificación de propiedad

Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, entregó la Certificación de Propiedad a 280 familias de la ciudad de San Pedro, la cual les permite a los mismos tomar posesión inmediata de sus lotes. Cabe destacar que dichos terrenos están distribuidos en los barrios presidente Perón y Sector 48 Viviendas, y cuentan con los servicios de agua, luz y cloacas. En la oportunidad, quedó también habilitado el alumbrado público LED para el mencionado sector.

En tal sentido, el mandatario provincial, explicó que la entrega de las escrituras es producto de un trabajo entre la provincia, municipio y las cooperativas para el desarrollo de este sector, que demandó una inversión de 22 millones de pesos destinadas a obras de cloaca, agua potable y energía, “donde cambiamos la lógica del desorden por los sorteos por demanda libre, garantizando transparencia y justicia para cada uno de los jujeños que necesitan un terreno”.

“Trabajamos junto a cada municipio y comisión municipal para que cada uno de los lotes tengan los servicios necesarios para las familias que vivan dignamente” apuntó, afirmando que “el sorteo por demanda libre pone a todos en las mismas condiciones y con los mismos derechos, y así evitamos que el amigo del político, o conocido acceda a un lote que no necesita, y esa situación era muy injusta”.

Además, afirmó que “existía una gran anarquía en la entrega de terrenos, y con este nuevo sistema estamos terminando con eso”, explicando que “solo las familias que tienen una persona con discapacidad tienen prioridad, y por eso estamos trabajando para que todos los vecinos que necesiten su lote, tengan de la manera más justa la posibilidad de conformar su hogar”.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, ponderó la transparencia por la cual los vecinos pudieron acceder a su lote propio, por el cual “muchas familias sanpedreñas en igualdad de condiciones y se acaba con la asignación a dedos de los terrenos”.

Indicó también que la resolución de adjudicación es un “instrumento público por el cual cada uno de los que van a ser propietarios de su lote van a tener un papel del Gobierno provincial que les dice que son los legítimos dueños”.

“Poder entregarle a cada familia su lote es realmente un gran desafío”, señaló, y agregó que “desde el 10 diciembre de 2015 pudimos evitar que se usurpen y apropien lotes, porque nuestro principal objetivo es ser justos, reafirmando los derechos y obligaciones que tenemos como vecinos y ciudadanos de la provincia”.

Finalmente, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, felicitó a las familias adjudicadas y destacó el compromiso del Gobierno provincial “para que hoy un sueño de años se les haga realidad a nuestros vecinos”.

“Los sueños se hicieron realidad, no solo para quienes toman posesión de sus terrenos, sino también para quienes ya vivían acá porque pudimos concretar durante esta gestión el acceso a los servicios, y eso lo logramos entre todos”.

Acompañaron la entrega los diputados provinciales Fabián Tejerina y Lourdes Navarro; el secretario de Ordenamiento territorial, Humberto García; el secretario de Energía, Mario Pizarro; autoridades del municipio sampedreño y vecinos de la zona.

Situación del Ingenio La Esperanza

El Gobernador Morales, en tal sentido, señaló que mantuvo una reunión con los referentes del sindicato del ingenio, y anticipó que este próximo jueves se concretará un encuentro entre autoridades provinciales, trabajadores y los representantes del grupo Budeguer para analizar y dialogar sobre las condiciones de compra de La Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: este sábado se inaugurará oficialmente el Complejo Recreativo Centro Forestal

Mar Dic 11 , 2018
Jujuy al día® – Se realizará este sábado 15, a partir de las 17 horas, en el mencionado lugar. Sus puertas ya se encuentran abiertas, con grandes promociones en cine y pileta. El Complejo Recreativo Centro Forestal, inició sus actividades de temporada, con la apertura de puertas. En este sentido, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes