“La minería ha generado 4.000 puestos de trabajo en la Puna”

0

Haquim fue disertante en conferencia sobre Minería en la Argentina

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, participó como orador en la Conferencia titulada: “La importancia de la minería en Argentina: El desarrollo, legislación y su impacto en el medioambiente” que se llevó a cabo en Buenos Aires, en el Círculo de Legisladores de la Nación.

Al hacer uso de la palabra, Haquim destacó “la pluralidad política de la gestión actual, la cual favorece el trabajo conjunto, la institucionalidad y la seguridad jurídica”.

Respecto al tema puntual de la minería expresó que “cuando llegamos al Gobierno con Gerardo (Morales en el 2015, había poca transparencia en el padrón minero, amiguismo y mineros de café, hacían que el desarrollo minero en la provincia sea una oportunidad perdida”.

Actualmente Jujuy desarrolla, con capitales chinos, pero con planificación y mano de obra puramente jujeña, la planta Cauchari que aporta 300 megas de energía renovable. La actividad minera representa hoy en la provincia setecientos puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. Además, se trabaja en forma conjunta con las comunidades originarias.

Lectura recomendada:  Inauguraron la Escuela de Frontera Nº 7 en Abra Pampa

Para finalizar, el vicegobernador, destacó el respaldo que recibe la provincia en sus actividades productivas por parte del Ejecutivo Nacional, en la figura del presidente Mauricio Macri.

Fueron oradores, junto al funcionario jujeño: Humberto Roggero (Diputado Nacional por Córdoba y Presidente Del Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales; Nestor Perl (Secretario Gral del Círculo de Legisladores de la Nación); Mariano Lamothe (Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación); Marcelo Álvarez (Presidente Cámara Argentina de empresas Mineras); Alberto Hensel (Ministro de Minería de San Juan).

Acompañaron la conferencia autoridades de las embajadas de Perú, Australia, Bolivia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Brasil; como así también funcionarios del Círculo de Legisladores de la Nación, del Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales y demás instituciones vinculadas a la actividad minera.

Lectura recomendada:  Intenso trabajo de la misión comercial en China

Entre todos concluyeron al decir que es posible una minería sustentable, que amplíe la matriz productiva de las regiones, que permita el desarrollo comunitario y se comporte responsablemente con el ambiente y todos los actores intervinientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.