Jujuy estableció acuerdo de cooperación con China en materia de Salud

Jujuy al día® – Las líneas de cooperación firmadas entre la Provincia de Jujuy y la Comisión Provincial de Salud y Planificación Familiar de Guizhou están relacionadas con las asistencia, intercambio y fortalecimiento técnico en materia sanitaria.

“Establecimos como prioridad para el intercambio y fortalecimiento la gestión hospitalaria de calidad y seguridad del paciente, planteando capacitaciones bilaterales de los profesionales de la salud, como así también el desarrollo y crecimiento de establecimientos como por ejemplo el Hospital de Susques”, expresó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid al rubricar convenio con la Secretaria del Comité Político del Partido Comunista Chino, vicedecana y médica Jefa del Hospital Popular Provincial de Guizhou, Zhang Xiangyan.

Otros de los puntos trazados para futuros intercambios fueron el sistema de emergencia de Jujuy, que se destaca por sus concentraciones masivas y el trabajo en altura, como así también el modelo de la red provincial de salud mental. Además, se pretende mejorar la planificación del recurso humano en salud y la formación de profesionales.

Para Bouhid, uno de los puntos de relevancia por el cual se verá beneficiada la Provincia de Jujuy, tiene que ver con “el asesoramiento y asistencia en procesos de equipamientos, de mantención, seguimiento, calibración y sustitución de la planta de equipos médicos, como también el intercambio de tecnología, lo que permitirá el fortalecimiento del sistema sanitario jujeño, tomando como ejemplo el Hospital de alta complejidad de Guizhou que nuclea cerca de 40 millones de habitantes”.

Crecimiento del Hospital de Susques

El Ministro de Salud contempló en el acuerdo firmado con China la posibilidad de potenciar la región sanitaria de la Puna, ya que la Planta Solar de Cauchari se encuentra en cercanías del Hospital de Susques; con lo cual “se apunta a dotarlo del equipamiento necesario para que el nosocomio sea de mayor complejidad en lo referido a accidentología y patologías de altura”, expresó Bouhid.

“La Provincia está en tratativas para adquirir un tomógrafo computado y un ecógrafo dopler que venga a complementar el fortalecimiento que ya se viene realizando en la institución con la incorporación del quirófano en el cual se están realizando cirugías de baja complejidad”, agregó el titular de la cartera Sanitaria. Por último, destacó que “resulta necesario el crecimiento hospitalario siendo que atraviesa el corredor bioceánico por el cual transitan más de 40.000 camiones por año entre Calama y San Salvador de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juicio por Jurado en Jujuy: “esto es poner la justicia en manos de la gente”

Lun Dic 10 , 2018
Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el diputado provincial del Bloque Justicialista, Alberto Matuk se refirió al primer simulacro de juicio por jurado que se realizará en la provincia, destacando la importancia de este proceso en la aplicación de justicia. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes