Jujuy: coordinan acciones para detectar situaciones de vulnerabilidad de derechos de niños y adolescentes

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación coordinó de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, una capacitación sobre “el Sistema de Protección Integral de Niñez y Adolescencia”, en el salón auditorium del Ministerio de Salud.

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer las pautas de intervención que orienten el accionar dentro del ámbito educativo, ante la detección de situaciones de vulnerabilidad de los derechos del niño, niña y adolescentes, en observancia del principio de corresponsabilidad establecido por la ley 26.061.

En la apertura de la capacitación, la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, expresó que “el rol del educador, del director y del supervisor es muy importante porque es el que tiene contacto con los niños, puede leer y actuar rápidamente para poner en alerta al sistema y poder trabajar en forma conjunta”.

En este sentido, expresó que “en las próximas jornadas institucionales, los estudiantes tendrán un espacio de escucha, para encaminar sus demandas y necesidades”.

La disertación estuvo a cargo de Silvia Stuchlik, coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos de la Provincia de Jujuy-Unicef.

Estuvieron presentes la secretaria Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, la secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, la directora de Nivel Primario, Miriam Ramos, y la directora de Nivel Inicial Otilia Subia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gobierno y Justicia y la Ucasal trabajan para fortalecer a las organizaciones civiles

Lun Dic 10 , 2018
Jujuy al día® – Con el objetivo de llevar adelante capacitaciones, para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil en Jujuy, el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia y la Universidad Católica de Salta con asiento en Jujuy, llevaron adelante una firma de convenio de capacitación universitaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes