Hackean cuenta de Instagram de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

0

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa que, tras haberse detectado irregularidades en la cuenta de Instagram – @munijujuy-, se analizó la situación y los patrones de comportamiento en las interacciones de la cuenta, dando como resultado una cantidad considerable de “Me gusta” en publicaciones de todo tipo, idioma y ubicación geográfica.

Por lo que se llega a la conclusión de que se sufrió un ataque o filtración de un malware, más conocido como Virus Instagram followers, provocando que la cuenta interactúe automáticamente, poniendo “Me gusta” en fotografías o siguiendo a cuentas de otras personas o institución. El virus hackea las cuentas de Instagram y las convierte en zombies, dándoles autonomía para interactuar.

Lectura recomendada:  Comerciantes: modificaciones de la Ley para la venta de bebidas alcohólicas

Por tanto, y para evitar que suceda nuevamente este tipo de ataque, se limitaron los accesos la cuenta a un solo administrador, se modificaron las contraseñas de acceso, y se está desarrollando un proceso de depuración para revertir las acciones maliciosas del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.