Hackean cuenta de Instagram de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa que, tras haberse detectado irregularidades en la cuenta de Instagram – @munijujuy-, se analizó la situación y los patrones de comportamiento en las interacciones de la cuenta, dando como resultado una cantidad considerable de “Me gusta” en publicaciones de todo tipo, idioma y ubicación geográfica.

Por lo que se llega a la conclusión de que se sufrió un ataque o filtración de un malware, más conocido como Virus Instagram followers, provocando que la cuenta interactúe automáticamente, poniendo “Me gusta” en fotografías o siguiendo a cuentas de otras personas o institución. El virus hackea las cuentas de Instagram y las convierte en zombies, dándoles autonomía para interactuar.

Por tanto, y para evitar que suceda nuevamente este tipo de ataque, se limitaron los accesos la cuenta a un solo administrador, se modificaron las contraseñas de acceso, y se está desarrollando un proceso de depuración para revertir las acciones maliciosas del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Lun Dic 10 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes