Gobierno y Justicia y la Ucasal trabajan para fortalecer a las organizaciones civiles

Jujuy al día® – Con el objetivo de llevar adelante capacitaciones, para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil en Jujuy, el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia y la Universidad Católica de Salta con asiento en Jujuy, llevaron adelante una firma de convenio de capacitación universitaria en mejorar el desarrollo de políticas públicas.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; la Directora Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero; el Delegado Rectoral de la Ucasal, Sergio Castagnetto y el Director de Maestría en Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Mario Burgos.

En primer lugar, el Ministro Perassi, expresó que la firma de este convenio, tiene una gran cantidad de objetivos, pero lo más importante es la construcción de las organizaciones de la sociedad civil en Jujuy. “Sabemos cómo Gobierno que el Estado tiene un rol importante en la vida de las comunidades, pero no da abasto de las problemáticas que cada día se presenta, en un mundo que avanza y se desarrolla permanentemente, por ésa razón surge la importancia de las organizaciones, para ayudar a que las comunidades se desarrollen”, expresó.

“Seguramente a través de distintos protocolos, se mejorarán los objetivos, entre la colaboración con la Universidad de Salta, para el desarrollo de una provincia mejor y la gente de Jujuy, tenga mayor posibilidad de crecimiento”, resaltó Perassi.

Por otro lado el Delegado Rectoral de la Ucasal, Sergio Castagnetto, señaló que lo importante de este convenio, es canalizar una articulación con el Ministerio de Gobierno a través de Dirección de Relaciones de la sociedad civil. “La sociedad tiene grandes desafíos, como una continua formación, una activa participación en la creación de políticas públicas, para luego aportar al desarrollo de esas políticas a toda la sociedad”, enfatizó.

Luego Ingrid Carretero, resaltó la concreción de este encuentro, al poder acercarles a la sociedad, niveles de competencia, de formarse, de trabajar en programas de fortalecimientos institucionales para acercarles todas las herramientas que necesiten.

Luego Carretero, anunció que muy pronto se lanzará la Red de organizaciones de la sociedad civil en Jujuy.

Finalmente, Mario Burgos, Director de Maestría en Gestión de las Organizaciones de la Sociedad civil, manifestó que Jujuy tiene en funcionamiento esta Maestría de Gestión, es la única del país y comentó que la red de organizaciones, tiene tres objetivos que es la incidencia en políticas públicas, la articulación, no se puede trabajar por separado y la tercera trabajar en red para después ser un interlocutor válido entre el estado y las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El BICE sesionará en Jujuy en abril de 2019

Lun Dic 10 , 2018
Jujuy al día® – Directivos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BICE), decidieron que la próxima reunión anual de la entidad se desarrollará en la ciudad de San Salvador de Jujuy en la última semana de abril de 2019. Así se lo hizo saber al ministro de Cultura y Turismo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes