Fortalecimiento de mujeres guaraníes de la comunidad Kuarapi Ñande Reco

0

Jujuy al día® – Días atrás, los miembros del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Pueblos Indígenas, estuvo visitando a la comunidad de Kuarupi Ñandereko de la localidad de Santa Clara, departamento Santa Bárbara, donde se llevó a cabo el Taller de Fortalecimiento Comunitario que reunió a más de 60 personas entre niños, adolescentes y adultos.

En la oportunidad, participaron un grupo nutrido de mujeres jóvenes y adultas mayoritariamente, teniendo como propósito la dinámica grupal, y colectivo los rasgos y características del autoestima personal identitaria y comunitaria, como pueblo Guaraní de manera de contribuir con el fortalecimiento comunitario.

En vista de la importante presencia de la comunidad, junto a su Mburuvicha, se organizaron tres espacios de trabajo, con niños por un lado, jóvenes y adolescentes por el otro lado se realizó un fortalecimiento destinado para las mujeres coordinado por el mismo equipo de la Secretaria.

Lectura recomendada:  77 años de vida de Paicone

Se utilizaron diferentes tipos de animación, dinámicas participativas y material del trabajo según las características de los grupos.

Al momento del cierre se realizó la entrega de la mercadería para el CAF de la comunidad que funciona en el territorio, así mismo se entregó en manos de las autoridades la donación de ropa y calzado para las familias de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.