Fortalecimiento de mujeres guaraníes de la comunidad Kuarapi Ñande Reco

Jujuy al día® – Días atrás, los miembros del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Pueblos Indígenas, estuvo visitando a la comunidad de Kuarupi Ñandereko de la localidad de Santa Clara, departamento Santa Bárbara, donde se llevó a cabo el Taller de Fortalecimiento Comunitario que reunió a más de 60 personas entre niños, adolescentes y adultos.

En la oportunidad, participaron un grupo nutrido de mujeres jóvenes y adultas mayoritariamente, teniendo como propósito la dinámica grupal, y colectivo los rasgos y características del autoestima personal identitaria y comunitaria, como pueblo Guaraní de manera de contribuir con el fortalecimiento comunitario.

En vista de la importante presencia de la comunidad, junto a su Mburuvicha, se organizaron tres espacios de trabajo, con niños por un lado, jóvenes y adolescentes por el otro lado se realizó un fortalecimiento destinado para las mujeres coordinado por el mismo equipo de la Secretaria.

Se utilizaron diferentes tipos de animación, dinámicas participativas y material del trabajo según las características de los grupos.

Al momento del cierre se realizó la entrega de la mercadería para el CAF de la comunidad que funciona en el territorio, así mismo se entregó en manos de las autoridades la donación de ropa y calzado para las familias de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudiantes de zonas rurales dispersas realizaron encuentro anual

Lun Dic 10 , 2018
Jujuy al día® – La Escuela Secundaria Rural N° 1 realizó el encuentro anual de estudiantes denominado “Vuela Alto, Mira Lejos”, del que tomaron parte 178 jóvenes de zonas rurales dispersas y se mostraron proyectos desarrollados durante el ciclo lectivo 2018. El encuentro, llevado a cabo en San Salvador de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes