Estudiantes de zonas rurales dispersas realizaron encuentro anual

Jujuy al día® – La Escuela Secundaria Rural N° 1 realizó el encuentro anual de estudiantes denominado “Vuela Alto, Mira Lejos”, del que tomaron parte 178 jóvenes de zonas rurales dispersas y se mostraron proyectos desarrollados durante el ciclo lectivo 2018.

El encuentro, llevado a cabo en San Salvador de Jujuy, tuvo por objetivo consolidar el sentido de pertenencia, teniendo en cuenta que las sedes locales de la institución, que funcionan mediadas por TICs, se encuentran dispersas en distintas regiones de la Provincia.

La principal actividad fue una muestra realizada en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, en la que los alumnos expusieron los proyectos pedagógicos elaborados durante el ciclo lectivo que concluye.

Los estudiantes, además, visitaron lugares de interés de San Salvador de Jujuy, asistieron a la proyección del filme “El Grinch”, a jornadas de capacitación de manejo de TICs brindadas por Conectar Igualdad y participaron del taller de “Proyecto de Vida” ofrecido por la Coordinación de Educación Intercultural y Bilingüe del Ministerio de Educación.

Asimismo concurrieron a la charla-taller “La Radio y la Comunidad” a cargo del periodista Oscar Aisama, culminando con actividades recreativas, deportivas y la cena de egresados.

Las sedes locales de la Escuela Secundaria Rural N° 1 son en total 10 y están ubicadas en las localidades de Quebraleña, (Cochinoca), Normenta (Ledesma), Lobatón (San Pedro), Valle Colorado (Valle Grande), Pampichuela (Valle Grande), Santo Domingo (Rinconada), Liviara (Rinconada), Loma Blanca (Rinconada), Paicone (Santa Catalina) Huancar (Susques).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: coordinan acciones para detectar situaciones de vulnerabilidad de derechos de niños y adolescentes

Lun Dic 10 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación coordinó de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, una capacitación sobre “el Sistema de Protección Integral de Niñez y Adolescencia”, en el salón auditorium del Ministerio de Salud. El encuentro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes