70 años de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Jujuy al día® – “Podemos pasar a la acción en nuestras vidas diarias para defender aquellos derechos que nos protegen y así fomentar la unión de todos los seres humanos”, reflexionó la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Marcela Infante, al cumplirse hoy 10 de diciembre, el día Internacional de los derechos humanos.

Infante, detalló que esta fecha, coincide con la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948 por parte de la Organización de las Naciones Unidas. “Mediante esta declaración, se proclamaron los derechos a todos los seres humanos sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”, indicó.

“En la Argentina existe un desconocimiento generalizado sobre qué son los derechos humanos, por tal motivo, es necesario educarnos sobre nuestros derechos, estar en condiciones de enfrentar y superar los retos que como país tenemos”, afirmó.

“Para ello es de suma importancia incorporar el discurso de los derechos humanos como paradigma”, aseguró y agregó que “el Gobernador Gerardo Morales, busca que los mismos jujeños respeten los derechos de los demás para generar cambios significativos”.

Finalmente, Infante, recordó una reflexión del escritor uruguayo, Eduardo Galeano que decía: “Los Derechos Humanos no se mendigan, se exigen y eso en Jujuy, lo estamos cambiando”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso balance turístico y cultural de Jujuy

Lun Dic 10 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, presentó el Anuario 2018 en el que resume las políticas y acciones desarrolladas durante el año. En el evento se presentó el video de la campaña turística 2019 “Energizate en Jujuy”. En lo que va del año, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes