Se concretó en Huacalera un taller de minivoley

1

Jujuy al día® – En la localidad de Huacalera en el departamento Tilcara, ubicada a 105 kilómetros de la Capital de la provincia se concretó un taller de minivóley del que tomaron parte más de veinte niños y niñas, de entre 8 y 12 años.

Se realizó mediante el trabajo conjunto de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano, la Comisión Municipal local y la Federación Jujeña de Voleibol

Con gran entusiasmo los asistentes participaron activamente de las actividades propuestas por la profesora Liliana Cieri quien fue designada por la Federación de ese deporte, encargada de la Secretaría Provincial de Minivoley de la entidad.

El Director de Deporte y Recreación profesor Eduardo Ortuño se refirió a las actividades “como esta capacitación fue un taller estuvo más que nada orientado a formar jugadores para que reciban una instrucción o un aprendizaje que es uno de los objetivos,”

Destacó la importancia de realizar acciones de este tipo “Capacitar y formar gente idónea para que en todos los aspectos del deporte tanto amateur como federado y barrial puedan desarrollar sus actividades”

Ortuño señaló “Hemos capacitado este año en escuela de fútbol infantil, básquet, mini voley deportes de acuerdo en el interior debido a la solicitud que hemos tenido”, “el año que viene vamos a implementar el ajedrez para poder capacitar y ver si podemos llegar con otros deportes a distintos municipios” finalizó

La profesora Liliana Cieri resaltó que el Voley “a diferencia de otros deportes tiene una doble dificultad al tener que recibir y pasar en una misma acción y coordinado con el otro, con estas técnicas permitimos que el juego se haga efectivo desde edades tempranas y desde niveles iniciales que es el objetivo del deporte”

Dijo respecto a lo realizado en la oportunidad “Se trabajaron las técnicas básica; pase de manos altas y bajas, y ataque; todo trabajado con la didáctica del vóley circular y Monster block teens, juegos sugeridos por la nueva Secretaría Nacional de minivoley de la FeVA”.

“La idea es llevar un tipo de entrenamiento especializado, específico de esa edad y de ese deporte con el objetivo de desarrollar de la manera más fácil las técnicas básicas del voley que permiten el juego, sea a los niños de nivel principiante como avanzado” finalizó.

One thought on “Se concretó en Huacalera un taller de minivoley

  1. Excelente. Ahora hay que cuidar el Acueducto «Aducción Huaico Hondo-Trópico de Capricornio», haciendo las defensas prometidas por la Dirección de Hidráulica, inaugurado en Huacalera cuando el Sr. Gobernador C.P.N. Gerardo Morales, el pasado «Día de la Bandera» le dio un gran respaldo político al comisionado Sr. Santiago Maidana, ante una interna radical en el pueblo, que pone o ponía en serio riesgo la gobernabilidad del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación sobre el mecanismo nacional de prevención contra la tortura

Dom Dic 9 , 2018
Jujuy al día® – El evento se desarrolló en el marco de las acciones conjuntas entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Marcela Infante, el Ministerio de Seguridad y la Procuración Penitenciaria de la Nación . “Atento a que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes