Programa Presupuesto Participativo: obras de revalorización y ampliación de la red asfalto para Los Huaicos

0

Jujuy al día® – El Barrio Huaico Chico se vistió de fiesta para celebrar su aniversario y el día de su Santa Patrona, la Virgen de la Inmaculada Concepción, ocasión que el intendente capitalino, Raúl «Chuli» Jorge eligió para dejar inaugurada una serie de obras de revalorización de la Plaza Las Tres Fundaciones y la ampliación de la red de cinta asfáltica de las principales arterias del barrio por donde circula el transporte público de pasajeros.

La ceremonia de corte de cinta y el desfile cívico, incluyó a varias bandas de sicuris y establecimientos educativos, fue presidida por el intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por los secretarios: de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; secretaria de Hacienda, Agustina Apaza. También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a los concejales Santiago Hubert, Patricia Moya y Marcelo García. Cabe destacar a la comitiva anfitriona integrada por el presidente del Centro Vecinal, Fabián Bejarano, a quien secundaron miembros de la comisión directiva de la institución encabezados por la distinguida Sra. Ana Musto.

Las obras en Huaico Chico constan de la dotación de equipamiento urbano, luminarias led, gimnasios urbanos y un moderno bebedero que vienen a revalorizar uno de los espacios verdes más hermosos de la ciudad, y el pavimento en las inmediaciones de la intersección de Cepeda, Roncagua y Viamonte. Estas obras que resultan complementarias entre sí, fueron posibles gracias al programa de Presupuesto Participativo, una iniciativa de la actual gestión que permite a los vecinos presentar sus propios proyectos sobre las mejoras que requieren sus barrios, y participar de la toma de decisiones y la vida democrática de la ciudad.

Lectura recomendada:  Ensayo para tradicional cambio de Guardia de Honor de la Bandera Nacional de la Libertad Civil

En este contexto el intendente Jorge definió a los espacios verdes y públicos como espacio social que iguala a todos los vecinos, anunciando que el municipio continúa trabajando para ampliar la cantidad de metros cuadrados de espacio verde por habitante según lo estipulado por la Organización Mundial de la Salud. «Queremos que esta ciudad mute de 2 metros cuadrados de espacio verde por habitante a las recomendaciones de la OMS que sugiere 10 metros cuadrados».

Asimismo anunció que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy recibirá un reconocimiento de parte de la Secretaría de Modernización de la Nación, por la aplicación del Programa Presupuesto Participativo, recordando a la vez la distinción recibida por el Ministerio del Interior. Justamente, adelantó que este viernes quedará inaugurado el NIDO de barrio Cuyaya, una obra que se hizo realidad gracias a este programa y que los vecinos mismos votaron en una consulta popular.

Lectura recomendada:  Promueven agricultura urbana a vecinos de Los Huaicos

Finalmente agradeció la generosidad de la señora Ana Musto cuya donación de un terreno posibilitará la instalación de una subcomisaría que el mandatario, personalmente, está gestionando ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.