Jujuy busca disminuir la Sífilis congénita

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud se encuentra trabajando en una prueba piloto en el primer nivel de atención haciendo uso de pruebas rápidas en el control prenatal de las embarazadas y sus parejas.

El Test rápido para Sífilis se está realizando en los Centros de Atención Primaria de la Salud Victoria Cruz y FONAVI del Barrio Alto Comedero. Se trata de una prueba de laboratorio sumamente sencilla que arroja el resultado en 15 o 20 minutos.

Los avances de esta prueba piloto, están siendo analizados por la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación para poder hacerla extensiva a todos los efectores públicos de la Provincia.

“Se apunta a disminución vertical de esta enfermedad de transmisión sexual a través del diagnóstico temprano y tratamiento oportuno, siendo que si hay sífilis congénita, hay sífilis en población general”, sostuvo Silvina Vulcano representante de la Dirección Nacional de VIH e ITS, agregando que “en Argentina se ve un aumento importante de sífilis en la población de jóvenes de 15 a 24 años, lo que impacta en la población maternoinfantil”. Luego la funcionaria nacional expresó que “se busca llegar a una meta de 0,5 por mil nacidos vivos, que hoy se encuentra en 1,7 lo que implica un esfuerzo grande del sistema sanitario, como asi también la toma de conciencia por parte de la comunidad”.

Por último, Vulcano destacó que “el mejor método de barrera para prevenir cualquier enfermedad de transmisión sexual, como también los embarazos no deseados, es el uso del preservativo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cierran 4 bocas de expendio de droga

Dom Dic 9 , 2018
Jujuy al día® – En la tarde del viernes, varias Unidades de la Policía de la Provincia, entre ellas el CEOP, División Canes y la Dirección de Narcotráfico, supervisadas directamente por el Jefe de Policía Guillermo Corro, cerraron cuatro bocas de expendio. En este sentido las medidas se llevaron a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes