En Jujuy “hay una falta de toma de conciencia de la importancia que tiene la salud bucal”

0

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Luis de Vega, a cargo de la promoción de la prevención del Cáncer Bucal y odontólogo itinerante, realizó un análisis de las atenciones que se realizaron en el Centro Provincial de Odontología (CPO). Además, detalló los servicios que existen y las patologías más atendidas.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Luis de Vega señaló que “aproximadamente el Centro Provincial de Odontología, incluida la guardia, atiende más de 3 mil pacientes mensuales”.

“Es necesario tener un centro de especialidades donde se reúnen todas las especialidades odontológicas, o casi todas, donde el paciente recibe una atención integral, de todas las necesidades. Hay una atención integral de los pacientes y tener todo esto en un solo lugar es muy bueno”.

Lectura recomendada:  Indignante: Vándalos destruyeron una imagen de María Auxiliadora

Sobre las atenciones en el servicio de guardia odontológica, de Vega comentó “la guardia ha venido a solucionar muchos problemas de la gente, a descomprimir las guardias de los hospitales. La guardia odontológica atiende entre 300 y 400 pacientes mensuales”.

“Esto nos da la pauta de la necesidad de la guardia, porque por ahí se atienden pacientes con dolor, fracturas, traumatismos, hemorragias o con complicaciones de otros tratamientos que se han hecho, la guardia odontológica lo puede resolver en el horario nocturno”.

Resaltó que “el CPO funciona las 24 horas, de 7 a 13, de 13 a 19 y la guardia odontología que va de 19 a 7 horas”.

Acerca de las patologías atenidas, señaló “son el dolor, necesidad de tratamientos de conducto, cirugías, una gran demanda de prótesis dental también y tratamiento de periodoncia, pero la que mayor demanda son los tratamientos de conductos que por ahí nos vemos desbordados por la gran cantidad de pacientes ya que es un practica especializada que no se puede realizar en cualquier lado y la cirugía está con gran demanda”.

Lectura recomendada:  ¿Qué necesito para ser adoptante en Jujuy?

Consultado respecto a la salud bucal de los jujeños, el odontólogo señaló que “podríamos decir que hay un descuido, una falta de toma de conciencia de la importancia que tiene la salud bucal. Permanentemente se trabaja, en concientizaciones, prevención a nivel escolar, pero se ve que no es suficiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.