E-Commerce de productos jujeños a través de Mercado Libre

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles encabezó la apertura del primer encuentro de Mercado Libre en Jujuy, con el objetivo de capacitar y formar técnicamente a artesanos, emprendedores y Pymes en general, a fin de multiplicar la comercialización de productos y servicios locales por Internet.

Participaron de la jornada el director provincial de Acción Cooperativa, José Rossetto; el director de Despacho y Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich; el director de Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez y el gerente senior de Mercado Libre, Matías Fernández Díaz. El evento se concretó en Infinito por Descubrir y contó con el respaldo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

“Estuvimos en Buenos Aires reunidos con ellos y ante la propuesta que les hicimos, no dudaron en aceptarla. Creemos que estas capacitaciones serán un gran aporte para el emprendedurismo de la provincia”, dijo Abud Robles.

“Estamos trabajando con los artesanos y pequeños productores, nos comprometimos a ayudarlos y es por eso que hemos firmado un convenio con el Gobierno de la Provincia para poder ampliar su comercialización, y así mostrar al mundo la calidad de los productos jujeños”, concluyó el Ministro.

Por su parte, el director de Acción Cooperativa, expresó: “buscamos ampliar las zonas de comercialización de la producción, creemos que nuestros diseñadores, artesanos y emprendedores en general tienen muchísima potencialidad y productos que pueden posicionarse de muy buena manera en el mercado”.

Ponderó las acciones concretadas junto a “la plataforma de compra y venta online más grande de América Latina, que es Mercado libre, y la verdad que les gustó mucho la idea”.

Por último, Matías Fernández, explicó el mecanismo llevado a cabo en estas capacitaciones: “básicamente tenemos distintas estaciones en las que los emprendedores se sacaron todas las dudas respecto a nuestra plataforma. En este encuentro lo que hicimos fue crearle una cuenta, les explicamos los pasos a seguir, y luego si trajeron sus productos a la jornada, los comercializamos desde aquí”.

“El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. La idea es difundir esta herramienta como un catalizador para potenciar el crecimiento de las pymes jujeñas, y lograr vender sus productos o los servicios que ofrezcan, no sólo en la provincia, sino también en todo el país y eventualmente al resto de América Latina” concluyó el gerente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy “hay una falta de toma de conciencia de la importancia que tiene la salud bucal”

Dom Dic 9 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Luis de Vega, a cargo de la promoción de la prevención del Cáncer Bucal y odontólogo itinerante, realizó un análisis de las atenciones que se realizaron en el Centro Provincial de Odontología (CPO). Además, detalló los servicios que existen y las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes