Estudiantes recibieron formación del programa “Construyendo una comunidad activa”

Jujuy al día® – En el IES N° 11 tuvo lugar el cierre de la jornada destinada a estudiantes residentes del Profesorado de Educación Física en el marco del programa de promoción de la salud denominado “Construyendo una Comunidad Activa”, instrumentado por los ministerios de Educación y Salud.

La actividad brindó herramientas dirigidas a enriquecer el desempeño de los estudiantes de las cátedras de Práctica y Residencia del Profesorado de Educación Física (IES N° 4), en el desarrollo de prácticas supervisadas de Educación Física en el campo de la salud socio comunitaria en centros de atención primaria de la salud de San Salvador de Jujuy.

La directora de Salud Escolar del Ministerio de Educación, Susana Galo, destacó que “Construyendo una Comunidad Activa” es una iniciativa que promueve acciones de promoción de la salud dirigidas a la población en su conjunto, con el fin de prevenir los principales factores de riesgo y determinantes sociales de las enfermedades crónicas no transmisibles.

La acción se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Salud Escolar dependiente de la Secretaria de Equidad Educativa, el Departamento de Enfermedades No Transmisibles de la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud y el Instituto de Educación Superior N°4.

Las intervenciones de los alumnos residentes tuvieron lugar en los siguientes centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de San Salvador de Jujuy y Palpalá: Huaico, Cuyaya, Malvinas, Copacabana, La Loma, Rene Favarolo, Hospital Snopek, Belgrano, Coronel Arias, Alberdi, La Viña, Campo Verde, Hospital Wenceslao Gallardo, San José y Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: fallece joven motociclista

Sáb Dic 8 , 2018
Jujuy al día® – Un joven murió en el hospital luego de protagonizar un siniestro vial en la zona de El Carmen. Su acompañante continúa internado. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el deceso del joven, identificado como Alejandro C., ocurrió el martes pasado luego de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes