En el último año se vacunaron contra la rabia a 54.778 mascotas y 6.906 fueron castradas

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 31 Seconds

Jujuy al día® – Llegando a fin de año, la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, realizó un balance brindando pormenores de los números en castración y vacunación antirrábica de las mascotas de la ciudad.

La tenencia responsable de mascotas se ha convertido en un compromiso y una política prioritaria para el municipio capitalino, particularmente desde la aprobación de la Ordenanza Nº 7089 del año 2017. Al respecto la Dirección de Zoonosis, a cargo de Ricardo Hueda, brindó detalles de los servicios realizados durante el último año en la ciudad.

La campaña de vacunación antirrábica fue un eje fundamental y se fortaleció aún más. Entre las vacunaciones realizadas en el Centro Modelo, el Edificio 9 de Julio y los puestos que fueron circulando en cada barrio de la ciudad se realizaron 54.778 vacunaciones. “La población se preocupó por vacunar a sus mascotas, se recibieron más denuncias de perros mordedores y desde la Dirección de Zoonosis, actuamos y aplicamos los protocolos establecidos para esos casos” explicaron.

Lectura recomendada:  Lanzan campaña para promover el parto respetado y erradicar la violencia obstétrica

En cuanto a las castraciones hasta el mes de noviembre se registró un record, realizando 6.906 castraciones en la ciudad. El quirófano móvil visitó cada zona, los vecinos se acercaron a las dependencias de la Dirección, con la suerte de poder realizar dos castraciones masivas donde se intervino en cada una de ellas a 800 animales. Además se prevé realizar 800 castraciones más hasta fin de año.

De igual manera el objetivo es la reducción de animales abandonados, maltratados; por lo que se anhela que, con el paso del tiempo, las castraciones diarias sean menos, porque así la población entendió la importancia de tomar conciencia acerca de la crianza y control natal de las mascotas.

Lectura recomendada:  Tenencia Responsable de Mascotas: Continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plantación de árboles para cortinas forestales en Jujuy

Jujuy al día® – Realizaron el refalle y plantación de árboles para la conformación de cortinas forestales, práctica de Manejo […]