En el último año se vacunaron contra la rabia a 54.778 mascotas y 6.906 fueron castradas

Jujuy al día® – Llegando a fin de año, la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, realizó un balance brindando pormenores de los números en castración y vacunación antirrábica de las mascotas de la ciudad.

La tenencia responsable de mascotas se ha convertido en un compromiso y una política prioritaria para el municipio capitalino, particularmente desde la aprobación de la Ordenanza Nº 7089 del año 2017. Al respecto la Dirección de Zoonosis, a cargo de Ricardo Hueda, brindó detalles de los servicios realizados durante el último año en la ciudad.

La campaña de vacunación antirrábica fue un eje fundamental y se fortaleció aún más. Entre las vacunaciones realizadas en el Centro Modelo, el Edificio 9 de Julio y los puestos que fueron circulando en cada barrio de la ciudad se realizaron 54.778 vacunaciones. “La población se preocupó por vacunar a sus mascotas, se recibieron más denuncias de perros mordedores y desde la Dirección de Zoonosis, actuamos y aplicamos los protocolos establecidos para esos casos” explicaron.

En cuanto a las castraciones hasta el mes de noviembre se registró un record, realizando 6.906 castraciones en la ciudad. El quirófano móvil visitó cada zona, los vecinos se acercaron a las dependencias de la Dirección, con la suerte de poder realizar dos castraciones masivas donde se intervino en cada una de ellas a 800 animales. Además se prevé realizar 800 castraciones más hasta fin de año.

De igual manera el objetivo es la reducción de animales abandonados, maltratados; por lo que se anhela que, con el paso del tiempo, las castraciones diarias sean menos, porque así la población entendió la importancia de tomar conciencia acerca de la crianza y control natal de las mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.