Realizan jornada de concientización sobre el maltrato animal

Jujuy al día® – Con el objeto de concientizar a la población, sobre la responsabilidad que implica la tenencia de una mascota en el ámbito familiar y el reconocimiento de este, como ser vivo, respetando sus derechos, según ley 14.346 y la reciente ordenanza municipal 7089/201, la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia, realizará este sábado 8 de diciembre a partir de las 18, en el Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Lineal, una jornada de concientización denominada “Vida Animal”.

La actividad, se desarrolla con el objeto de concientizar al público sobre la situación de calle de los animales, el abandono, la desnutrición, castración, pirotecnia, vacunación, sobre el mejor cuidado de las mascotas, sobre el maltrato animal, las distintas alternativas que existen para frenar la población de mascotas abandonadas, el derecho de los animales, el desarrollo de actitudes positivas y hábitos de buen trato a los animales domésticos.

De esta manera, la actividad central, comenzará con la capacitación del médico veterinario Dr. Gustavo Spadoni, quien hablará sobre castración, vacunación, pirotecnia  y maltrato animal. Posteriormente, se procederá a la reproducción de videos alusivos al maltrato animal y contará con la presencia de organizaciones y protectoras de animales como el Hogar San Roque, Amigos Mascoteros Independientes y Alguien Ladra Jujuy.

La Directora Provincial, Gloria Tejerina Aparicio, invitó a todo el público en general a participar de la campaña de concientización,  y expresó “esta capacitación se desarrolla ante la problemática vigente de los perros callejeros, la castración y la pirotecnia para las fiestas de fin de año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de unidades alimentarias y módulos navideños en la Puna

Vie Dic 7 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida comunicó que el lunes 10 y el martes 11 de diciembre se realizará la entrega de Unidades Alimentarias y Módulos Navideños a titulares del programa Comer en Casa del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) de Barrios, Cangrejillos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes