Palpalá: nueva entrega de pensiones por incapacidad laboral

Jujuy al día® – Vecinos de Palpalá resultaron beneficiados, gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio de Palpalá y la Agencia Nacional de Discapacidad. A lo largo del año se gestionaron más de 40 pensiones.

En el hall de Intendencia, se concretó una nueva entrega de de “Pensiones No Contributivas por Incapacidad Laboral”, para personas en situación de vulnerabilidad de salud y social, de la ciudad de Palpalá, que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley 18.910.

Cabe mencionar que el beneficio implica un ingreso económico mensual y cobertura médica para los adjudicatarios y sus familiares directos, a través de la asignación familiar y pago por ayuda escolar.

Al respecto, el Intendente de Pablo Palomares, quien acompañó la entrega, manifestó que este tipo de pensiones no contributivas, “se traducen en inclusión y oportunidades para los beneficiarios y su grupo familiar”.

Seguidamente, la Secretaria de Gobierno del municipio, Malena Amerise, dijo que se seguirá con la entrega de este beneficio “que nos permite validar un beneficio que es muy importante para las personas con incapacidad laboral. Agradezco la confianza depositada en el municipio para que seamos los gestores de un trámite nacional muy extenso, a fin de que la pensión llegue a ellos.

A su vez, Juan Flores, beneficiario, declaró “agradezco al municipio y todo el equipo de trabajo que ayudaron a que finalmente pueda llegar obtener esta pensión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.