Municipio y provincia fortalecen políticas de descentralización

En NIDO Marcelo Palentini

Jujuy al día® – Continúan los trabajos del Programa de prevención y participación ciudadana “El Estado te informa” una cruzada para trabajar por la seguridad pública. Una política de descentralización entre gobierno provincial y municipio donde cada uno de los vecinos los accesos que pueden tener a las distintas instituciones de la policía para poder apelar a ella y concientizarse en las distintas áreas.

Los vecinos del B° Campo Verde pudieron acercarse e informarse de todas las opciones sobre las distintas actividades que realiza el Ministerio de Seguridad en relación al consumo y venta de sustancia psicoactivas; suicidio adolescente, violencia familiar y de género, buzón de denuncias anónimas, seguridad vial, prevención del abuso infantil y autoprotección ciudadana.

En ese contexto el ministro de Seguridad, Ekel Meyer describió a los presentes “estamos muy orgullosos de llevar adelante esta tarea junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, acercándonos a la comunidad y mostrando todo lo que la división policial realiza. En un trabajo en conjunto con el todo el vecinalismo llevamos adelante esta jornada con mucho éxito y lo haremos en todos los barrios que nos necesiten junto a los vecinos de toda la ciudad”.

Por su parte, el director de Descentralización, Daniel Ruiz detalló “nos pareció una excelente propuesta el poder articular y solucionar junto a otras instituciones tantos flagelos que tiene la comunidad, el narcotráfico, el narcomenudeo, las situaciones de violencia y a partir de ahí que el vecino sepa que cuenta con nuestro apoyo y que puede denunciar estas situaciones de forma anónima”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.