Municipio y provincia fortalecen políticas de descentralización

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 23 Seconds

En NIDO Marcelo Palentini

Jujuy al día® – Continúan los trabajos del Programa de prevención y participación ciudadana “El Estado te informa” una cruzada para trabajar por la seguridad pública. Una política de descentralización entre gobierno provincial y municipio donde cada uno de los vecinos los accesos que pueden tener a las distintas instituciones de la policía para poder apelar a ella y concientizarse en las distintas áreas.

Los vecinos del B° Campo Verde pudieron acercarse e informarse de todas las opciones sobre las distintas actividades que realiza el Ministerio de Seguridad en relación al consumo y venta de sustancia psicoactivas; suicidio adolescente, violencia familiar y de género, buzón de denuncias anónimas, seguridad vial, prevención del abuso infantil y autoprotección ciudadana.

Lectura recomendada:  Club Cuyaya: Se cumplió una nueva edición de la "Serenata a las madres"

En ese contexto el ministro de Seguridad, Ekel Meyer describió a los presentes “estamos muy orgullosos de llevar adelante esta tarea junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, acercándonos a la comunidad y mostrando todo lo que la división policial realiza. En un trabajo en conjunto con el todo el vecinalismo llevamos adelante esta jornada con mucho éxito y lo haremos en todos los barrios que nos necesiten junto a los vecinos de toda la ciudad”.

Por su parte, el director de Descentralización, Daniel Ruiz detalló “nos pareció una excelente propuesta el poder articular y solucionar junto a otras instituciones tantos flagelos que tiene la comunidad, el narcotráfico, el narcomenudeo, las situaciones de violencia y a partir de ahí que el vecino sepa que cuenta con nuestro apoyo y que puede denunciar estas situaciones de forma anónima”.

Lectura recomendada:  Jujuy Asiste y Reactiva: materiales para vecinos que trabajarán en conjunto
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: nueva entrega de pensiones por incapacidad laboral

Jujuy al día® – Vecinos de Palpalá resultaron beneficiados, gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio de Palpalá y la […]