Jujuy asiste y reactiva: asistencia a familias de Bárcena y Volcán

Jujuy al día® – Continuando con las acciones en el marco del Plan de Contingencia que lleva adelante el Gobierno de Jujuy, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió con mobiliario y elementos de primera necesidad a 7 familias de Bárcena y 3 de Volcán, en situación de vulnerabilidad social.

El equipo de profesionales de la Secretaría previamente realizó las visitas domiciliarias para interiorizarse sobre la situación de las familias vulnerables y confeccionar el informe social pormenorizado para concretar la asistencia correspondiente con mayor equidad, eficacia y transparencia.

Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, indicó que en estos hogares se entregaron camas de 1 y 2 plazas, cuchetas, colchones, ropa de cama, calzado, refuerzo alimentario y ropa, para resolver situaciones problemáticas como el hacinamiento en el caso de las familias numerosas, mejorando el día a día de las personas.

Continuando, el funcionario remarcó que la finalidad de estas tareas, enmarcadas en el Plan de Contingencia, es brindar soluciones integrales a las familias que están pasando por una situación crítica, para lo cual se articula y se trabaja mancomunadamente con otras dependencias del Gobierno Provincial, del Gobierno Nacional, municipios y comisiones municipales.

Finalmente, Cáceres indicó que estas acciones se llevan a cabo constantemente en toda la provincia, para llegar con una cobertura más eficaz y eficiente posible a todos aquellos grupos familiares vulnerables que necesitan la colaboración del Estado, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.