Jujuy asiste y reactiva: asistencia a familias de Bárcena y Volcán

Jujuy al día® – Continuando con las acciones en el marco del Plan de Contingencia que lleva adelante el Gobierno de Jujuy, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió con mobiliario y elementos de primera necesidad a 7 familias de Bárcena y 3 de Volcán, en situación de vulnerabilidad social.

El equipo de profesionales de la Secretaría previamente realizó las visitas domiciliarias para interiorizarse sobre la situación de las familias vulnerables y confeccionar el informe social pormenorizado para concretar la asistencia correspondiente con mayor equidad, eficacia y transparencia.

Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, indicó que en estos hogares se entregaron camas de 1 y 2 plazas, cuchetas, colchones, ropa de cama, calzado, refuerzo alimentario y ropa, para resolver situaciones problemáticas como el hacinamiento en el caso de las familias numerosas, mejorando el día a día de las personas.

Continuando, el funcionario remarcó que la finalidad de estas tareas, enmarcadas en el Plan de Contingencia, es brindar soluciones integrales a las familias que están pasando por una situación crítica, para lo cual se articula y se trabaja mancomunadamente con otras dependencias del Gobierno Provincial, del Gobierno Nacional, municipios y comisiones municipales.

Finalmente, Cáceres indicó que estas acciones se llevan a cabo constantemente en toda la provincia, para llegar con una cobertura más eficaz y eficiente posible a todos aquellos grupos familiares vulnerables que necesitan la colaboración del Estado, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

320 luminarias nuevas en el club Gorriti

Vie Dic 7 , 2018
Jujuy al día® – Se sumaron nuevas luminarias LED a la cancha de básquet del conocido club ubicado en la capital jujeña. La obra llevada a cabo por la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de infraestructura, es la primera de muchas otras delimitadas dentro de la institución. La cartera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes