Jueces de Paz de toda la provincia participaron de talleres organizados por la Oficina de la Mujer

Jujuy al día® – Jueces de Paz que cumplen sus funciones en localidades del interior provincial participaron de Talleres sobre Violencia de Género, Debida Diligencia y Factores de Riesgos en Violencia Doméstica dictados por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial.

La actividad se cumplió durante toda la jornada del pasado miércoles, 5 de diciembre, en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón” de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La apertura de los Talleres estuvo a cargo de las jueces del Superior Tribunal de Justicia doctoras Clara Aurora De Langhe de Falcone –presidente- y Beatriz Elizabeth Altamirano, referente de la Oficina de la Mujer ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación; con la presencia del Dr. Víctor Amado, Coordinador de los Juzgados de Paz de la Provincia.

En sus palabras de bienvenida, la Dra. Clara de Falcone agradeció la presencia de los jueces de paz y puso de relieve la importancia que, para el Alto Tribunal, tiene el trabajo y la dedicación de los mismos en el desempeño de sus funciones.

La magistrada destacó que la Oficina de la Mujer, en cabeza de la Dra. Altamirano, hizo grandes esfuerzos para que en este año los jueces de paz pudieran tener esta capacitación, con el apoyo económico del Superior Tribunal de Justicia.

Adelantó que considera de suma importancia para el año 2019, que gran parte de la capacitación este orientada a la problemáticas que plantean los Códigos Civil y Comercial, y el Código Penal, considerando que “es fundamental el conocimiento de la ley para poder aplicarla”.

Por su parte la Dra. Beatriz Altamirano, explicó que con la realización de los Talleres se cierra, exitosamente, la actividad planificada por la Oficina de la Mujer para el presente año.

Reconoció y agradeció el interés demostrado por los Jueces de Paz en asistir a la capacitación, por cuanto, son los primeros que reciben a las víctimas de violencia de género o de violencia doméstica, brindándole atención y contención, especialmente, en aquellas alejadas y pequeñas poblaciones.

La actividad se cumplió en un ambiente participativo, de intercambio de inquietudes y consultas sobre la temática por parte de los jueces de paz; y dio inicio con el Taller sobre Perspectiva de Género,a cargo de la Dra. Altamirano, y luego el Taller sobre Violencia de Género, dictado por las doctoras Teresa Lewin Nakamura y Carolina Bidondo.

Por la tarde, las licenciadas Cristina del Val y Patricia Terrades desarrollaron los Talleres sobre Debida Diligencia y Factores Indicadores de Riesgo en Violencia Doméstica.

Cabe destacar, que la Dra. Beatriz Altamirano eligió, particularmente, al Centro Cultural “Héctor Tizón” como sede del encuentro, por representar un lugar emblemático para el Poder Judicial, ya que el mismo lleva el nombre de quien fue, durante muchos años, juez del Superior Tribunal de Justicia.

La extensa jornada de trabajo tuvo al mediodía una pausa, en la cual los Jueces de Paz y los integrantes de la Oficina de la Mujer visitaron el Salón del Centro Cultural, disfrutando de la exposición de obras de arte del artista Luís Cáceres Chacón.

La muestra está integrada por trabajos que reflejan las costumbres jujeñas, confeccionadas con materiales que utilizan los artesanos para producir sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Municipio y provincia fortalecen políticas de descentralización

Vie Dic 7 , 2018
En NIDO Marcelo Palentini Jujuy al día® – Continúan los trabajos del Programa de prevención y participación ciudadana “El Estado te informa” una cruzada para trabajar por la seguridad pública. Una política de descentralización entre gobierno provincial y municipio donde cada uno de los vecinos los accesos que pueden tener […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes