Entrega de móviles para la lucha contra la violencia de género

Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, participó del acto de entrega formal de móviles policiales, los cuales servirán para combatir específicamente la problemática de violencia de género. Las unidades serán destinadas a la Comisaría de la Mujer y a la Unidad de Protección de Violencia de Género que funciona bajo la órbita de la Policía de la Provincia.

El funcionario dijo que este acto forma parte de las acciones que se realizan desde el estado provincial, para proteger a quienes sufren ésta problemática.

El ministro señaló que esto se suma a la presentación de un proyecto para la eximición del pago de estampilla, por parte de aquellas mujeres que se presentan a denunciar su caso. “La iniciativa se elaboró con el aporte del área de relaciones con la comunidad, posibilitando a que la denuncia sea tratada de manera inmediata”, afirmó.

Con respecto al trabajo en el interior de la provincia señaló que ya se puso en aviso a todas las regionales, para que cada comisaría en donde aparezca una situación de violencia de género, se establezca el nombre, apellido y lugar de residencia de aquella persona que sufra estas circunstancias de violencia, para que sean atendidas y protegidas inmediatamente.

“Esto demanda una tarea interministerial en donde intervienen áreas de salud y desarrollo humano, a lo que se agrega una tarea conjunta entre los poderes judicial a través de la justicia de violencia de género y penal; el Ministerio Público de la Acusación, y el Ministerio Público de la Defensa”, añadió.

Por su parte, Luciana Ríos, jefa de la Unidad Nro 2 de Atención a la Víctima Familiar y de Género, señaló que la entrega de los vehículos es un avance muy importante, porque un móvil posibilitará una intervención inmediata.

Finalmente, dijo que se vienen realizando capacitaciones referidas no solo al aspecto legal sino también a como poder ayudar a las personas, dándole una mejor atención desde que se toma conocimiento del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy y Guizhou reafirman su hermandad

Vie Dic 7 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de hermandad, la comitiva de la provincia de Guizhou fue recibida por el Gobernador Gerardo Morales en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno. Tras el saludo protocolar se distinguió al Presidente del Comité Político del Partido Comunista Chino de Guizhou, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes