Veinte instituciones educativas recibieron kits de robótica

Jujuy al día® – En el marco de la segunda etapa de la Capacitación de “Robótica y Tecnología para Educar 2018” del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación de la Provincia hizo entrega de kits de Robótica a 18 escuelas  primarias rurales del interior y a dos institutos de Educación Superior de la Provincia.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, acompañó a los docentes de las instituciones participantes en el cierre de la formación sobre Robótica y elaboración de proyectos científicos para su posterior aplicación áulica, que culminó con la entrega de los kits.

Calsina agradeció a los educadores por adquirir conocimientos y habilidades que permitirán llegar con mayor calidad educativa a escuelas de alejadas regiones de Jujuy.

La entrega de los equipos estuvo a cargo de las secretarias de Gestión Educativa, Aurora Brajcich y de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, durante un acto que tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros.

Con respecto a la implementación de la Robótica en las aulas, la secretaria Brajcich señaló que” las tecnologías de aprendizaje bien aprovechadas permiten diferentes posibilidades de aprender tanto dentro como fuera del aula, porque permiten al alumno y al docente enriquecer las prácticas de enseñanza y aprendizaje”.

Por su lado, Serrano explicó que “luego de esta etapa de formación, los docentes tendrán el acompañamiento de los equipos pedagógicos que dispone la Secretaría de Ciencia y Educación para apoyar la práctica docente en el aula”.

Las instituciones educativas que recibieron la formación y los kits fueron la Escuela Municipal N°1 “Maestra Marina Vilte”, Escuela N°110 “Monseñor Miguel Ángel Vergara”,  Escuela N°147 “Regimiento de Infantería de Montaña”, Escuela N°173 “América del Sur”, Escuela N°255 “Pucarita”, Escuela N° 298 “Dr. Plinio Zabala”, Escuela N°30 “Juana Azurduy de Padilla”, Escuela N°314 “Coronel Ricardo Santiago Ibazeta”, Escuela N°321 “Provincia de Buenos Aires”, Escuela N°323 “Maestros Argentinos”, Escuela N°360 “Dr. Teodoro Sánchez de Bustamante”, Escuela N°386 “Latinoamérica”, Escuela N°42 “Fray Mamerto Esquiu”, Escuela N°450 “Dr. Elvio Adán Martelli”, Escuela N°50 “Obispo Padilla”, Escuela N°56 “Nuestro Señor del Milagro-Tusaquillas”, Escuela N°64 “Independencia”, Escuela Primaria N°31 “Coronel Arias”, Instituto de Educación Superior N°5 “José Eugenio Tello” e Instituto de Educación Superior N°6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.