“Tienen que haber razones muy fundadas para la detención de una persona”

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, se refirió, tras la liberación de los motochorros que fueron filmados robándole a una mujer semanas atrás, a la supuesta “puerta giratoria” que existe en la justicia para con los delincuentes.

Ante esto, explicó algunas herramientas y directivas que poseen los fiscales a la hora de actuar en estos hechos.

Tras la reunión con vecinos que expresaron su preocupación por este hecho y su desenlace, Sergio Lello Sánchez expresó “nosotros también estamos preocupados. En general los fiscales ordenan los arrestos y luego piden la conversión en detención. Este es un criterio que muchas veces que no es compartido, son cuestiones de criterio”.

“De todas maneras hay una instrucción general por parte de la Fiscalía General impartida a los Fiscales para que acumulen las causas de forma que se pueda pedir una detención para tramitar más de un expediente”.

Agregó “porque, como en el caso reciente de los motochorros, la Fiscalía General recibió a los vecinos agrupados en el Centro Vecinal y se les dio las explicaciones del caso y podrán solicitar la intervención como querellantes y hacer los planteos que correspondan. En el caso de los motochorros había un mayor y un menor, se pidió la detención del mayor y al menor, la jueza de menores dispuso la entrega a los padres”.

Sostuvo que “entiendo que esto debería enmarcarse en un procedimiento especial de flagrancia, se declara la flagrancia y se simplifica el procedimiento. Esto está previsto incorporar en el nuevo Código Procesal Penal que se está redactando, porque de esa manera se resolvería con mayor celeridad ese tipo de causas”.

“Aparece a los ojos de la sociedad que existe una ‘puerta giratoria’, sin embargo, tienen que haber razones muy fundadas para mantener la detención de una persona, y en el caso el juez no compartió el criterio, esto es así”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cáncer Bucal en Jujuy: 70% de los pacientes llega a consulta con lesiones en estado avanzado

Jue Dic 6 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Luis de Vega, a cargo de promover la prevención del Cáncer Bucal y odontólogo itinerante, se refirió a la casuística y las causas principales del cáncer bucal en Jujuy. En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Luis de Vega […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes