Palpalá: se inauguró el “Centro de Acción Familiar” en Bº San Roque

Jujuy al día® – Con la presencia de autoridades municipales, concejales y vecinos del lugar se concretó la inauguración de  un Centro de Acción Familiar (CAF)  en el Asentamiento San Roque de la Ciudad de Palpalá.

El espacio,  forma parte de las políticas públicas que impulsa el gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Políticas Públicas  (Ministerio de Desarrollo Social), tendientes a trabajar el desarrollo humano de las personas, y en forma articulada con el municipio de Palpalá.

La institución funcionará como un espacio  de promoción y protección para los vecinos del lugar, fortaleciendo junto a las  familias las dimensiones emocionales y sociales a través de espacios educativos y recreativos para el desarrollo infantil.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno, Malena Americe, manifestó “hoy quiero felicitar a los vecinos de este lugar por este logro tan importante que va a beneficiar a los niños y a la familia en general. Este tiene que ser un punto de encuentro para poder vincularnos y a partir de eso poder generar acciones que  beneficien a este sector”

Asimismo, la concejal, Roxana García, señalo: “Este centro va a funcionar con distintas acciones  se va a brindar una copa de leche que consiste en una merienda dos veces a la semana, complementada con alimentos nutricionales. La idea es que los chicos disfruten, para ello se suman las actividades deportivas y la participación del área salud para la realización de  los controles respectivos”

Por último, el referente de este lugar, Marcelo Carmona, expreso que “en este lugar se les va a enseñar a los chicos a compartir y a valorar todo lo que tienen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La tenencia responsable de mascotas nos involucra a todos

Jue Dic 6 , 2018
Jujuy al día® – La  Dirección de Zoonosis del municipio capitalino, continúa en marcha fortaleciendo políticas que promueven la concientización a la población sobre la importancia del cuidado y la dedicación a las mascotas, lo que implica tomar conciencia de la importancia de la castración, esterilización y vacunación de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes