Mercado Libre capacitará a emprendedores jujeños en servicios de venta

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia firmó un acuerdo marco con la empresa Mercado Libre para que capacite y forme técnicamente a artesanos, emprendedores y Pymes de Jujuy, para que utilicen los servicios de venta, compra y pagos por internet.

El acto de rubrica del convenio entre Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy y la empresa Mercado Libre, fue encabezado por el Gobernador Gerardo Morales, quien refrendó el acuerdo; mientras que el ministro Juan Carlos Abud Robles y el apoderado legal de la empresa de internet, Matías Fernández fueron los que signaron el mismo.

En ese marco, Gerardo Morales, destacó “el trabajo del equipo del Ministerio de la Producción para que se concrete el acuerdo y la capacitación”, al que lo calificó de “muy importante para que los empresarios, emprendedores y artesanos puedan democratizar el comercio a través de sistemas de pagos que son fáciles, sin costos y que mejoran la comercialización”.

“Sin duda nuestros emprendedores no están vendiendo lo que pueden vender si no trabajan con Mercado Libre como herramienta, utilizando esta plataforma crecerán muchísimo sus ventas”, expresó.

“Compramos más de lo que vendemos y esto sucede hasta en el sistema financiero”, agregó Morales, y enfatizó  que “operar con Mercado Libre es una buena oportunidad de crecimiento para nuestros comerciantes”.

A su turno, el ministro Juan Carlos Abud Robles, señaló que “la plataforma de internet es una herramienta importantísima para el desarrollo comercial y la calidad de vida de pequeños productores, ya que les posibilitará tener acceso a los grandes mercados”.

Por su parte, Matías Fernández expresó satisfacción por el acuerdo logrado y la capacitación a desarrollar. “El objetivo y la misión de Mercado Libre es democratizar el comercio y los pagos. La jornada de trabajo con emprendedores, artesanos y Pymes los va a fortalecer. La idea es que los que participen adquieran los conocimientos básicos para el uso de nuestra plataforma”, manifestó.

La rúbrica se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y fueron parte de la misma, el intendente de la capital, Raúl Jorge; funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción; miembros del Consejo de la Microempresa; legisladores del PARLASUR y capacitadores de Mercado Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: mañana “Peña Inclusiva” en la Casa de la Cultura

Jue Dic 6 , 2018
Jujuy al día® – De esta manera cierra el año el Centro de Día Oscar López. Será  mañana viernes 7 del corriente, de 17 a 22 horas. Mañana, desde las 17, el Centro de Día Oscar López, finaliza sus actividades con una gran Peña Inclusiva, en la Casa de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes