La tenencia responsable de mascotas nos involucra a todos

Jujuy al día® – La  Dirección de Zoonosis del municipio capitalino, continúa en marcha fortaleciendo políticas que promueven la concientización a la población sobre la importancia del cuidado y la dedicación a las mascotas, lo que implica tomar conciencia de la importancia de la castración, esterilización y vacunación de las mismas.

La ordenanza Nº7089/2017 aprobada por el Concejo Deliberante de la comuna establece los derechos y las obligaciones de los propietarios de las  mascotas;  apuntando a la concientización de una tenencia responsable y  estableciendo  sobre todas las cosas la prohibición de la violencia hacia los animales. En consecuencia el municipio, a través de la Dirección de Zoonosis, durante el último año ha incrementado sus políticas y acciones para buscar que la comunidad tome conciencia sobre el flagelo que afecta a  las mascotas. “Nos comprometimos a fortalecer e involucrarnos  en la temática, para que  el ciudadano tome conciencia y deje de existir tanto maltrato  y abandono a nuestros animales”, explicaron desde la repartición.

Asimismo se  capacitó al personal de la canilera municipal; lo que permitió que los agentes de la Dirección pasaran de ser receptores de animales a promotores para  la tenencia responsable de mascotas.

Eso se tradujo en cursos y capacitaciones, no sólo a nivel institucional, sino en instituciones que se acercan a las dependencia de Zoonosis a solicitar información y capacitaciones, como es el caso de la Escuela Provincial de Comercio Nº1 que  trabajo en  un proyecto institucional, referido a la temática. Además se llegó con capacitaciones a localidades del interior, como Purmamarca, Abra Pampa, Monterrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.