Entregaron distinciones a personal de la policía y servicio penitenciario

Jujuy al día® – En el marco del Plan Anual de Capacitación Policial planteado por el Gobierno de la Provincia, y a través del Instituto Superior de Seguridad Pública, se realizó la entrega de 23 certificados a efectivos policiales y del servicio penitenciario que participaron del “Curso de Manejo defensivo y Procedimientos en Móviles Policiales”.

Cabe mencionar que el curso fue organizado por el Cuerpo de Seguridad y Custodia del Poder Ejecutivo, y tuvo como objetivos principales capacitar al personal de las fuerzas de seguridad provincial que oficia como choferes, en técnicas de manejo defensivo, conocimientos en motricidad fina, y entrenamiento físico y psicológico, entre otros.

En ese sentido, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, destacó que es prioridad del Gobierno provincial “profesionalizar y capacitar a las fuerzas en todas las áreas”, indicando que estos trabajos se van a continuar realizando en todos los ámbitos y direcciones policiales “para mejorar las capacidades técnicas y personales de todos los efectivos”.

Explicó que con estas capacitaciones se busca transmitirle  a cada una de las direcciones y cuerpos policiales que “la profesionalización y capacitación en todos los ámbitos les va a permitir desenvolverse dentro del marco de la ley de una manera más efectiva”, y agregó que “es una herramienta más para poder manejar las técnicas policiales de última generación y de uso mundial”.

“La profesionalización permite distinguir a una fuerza que hace mucho tiempo no tenía la preparación que durante estos últimos años les venimos dando, y estamos convencidos de que es el camino correcto para que la institución policial este en lo más alto posible”, señaló.

Finalmente, ponderó la importancia de trabajar junto a las diversas instituciones policiales, como así también junto a los oficiales superiores que trabajan dentro de la fuerza, “los cuales tienen gran experiencia”, como así también “elevar la vara” en el ingreso en el Instituto de Seguridad Pública “para que puedan ingresar aquellas personas que se esfuerzan, que lo demuestran y tienen vocación para conformar, día a día, una mejor fuerza policial”.

Participaron de la entrega de los certificados, el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina; el director de Seguridad, Omar Lamas; el jefe de Policía, Guillermo Corro; la rectora del ISSP, Carolina Calvó; autoridades del Instituto de Seguridad y policía de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron Dispositivo Integral de Abordaje Territorial en Humahuaca

Jue Dic 6 , 2018
Jujuy al día® – En el marco del Plan Estratégico de Salud, se inauguró en la localidad de Humahuaca el sexto Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT). El acto fue encabezado por el Gobernador Gerardo Morales y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes