Cine argentino y del Mercosur

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a disfrutar de la cartelera que ofrece el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur desde hoy, al  sábado 8 del presente mes.

La programación del espacio dependiente del INCAA  y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy, como todas las semanas tiene diversas producciones de largometrajes, cortos y  documentales ofreciendo a los amantes del buen cine una variada cartelera a bajo costo y en otros casos gratuitas.

Esta semana se destacan los estrenos de “Pañuelos para la Historia” Documental dirigido por Alejandro Haddad y Nicolás Valentini. Pañuelos para la Historia, documenta el viaje Nora Cortiñas, en el que se reúne con las Madres kurdas, que se inspiraron para su lucha en la Madres argentinas. El asesoramiento de Cortiñas y su acompañamiento como veedora internacional ante las autoridades de la ONU en Ankara, cuando éstas presentan una carta con su reclamo, es indispensable para que su pedido tenga visibilidad internacional; y “La Feliz. Continuidades de la Violencia” doc. dirigido Valentín Javier Diment. Mar del Plata. La ciudad feliz. El gran centro de veraneo argentino, primero de la aristocracia, y a partir del peronismo también de la clase trabajadora. Pero tras la fachada del verano feliz, los teatros picarescos, las playas atiborradas, late una larga historia de violencia política.

También se podrá volver a ver “Gracias Gauchito” de Martín Deus,  en la función del día viernes a las 18,30 horas. La vida de EL GAUCHO estuvo marcada desde su niñez por la pobreza y la injusticia. Cuando su padre muere en la guerra, su hermanita es robada y su familia es expulsada de la tierra, se encuadra en la tropa de ZALAZAR. Pero las atrocidades de aquella banda lo obligan a escapar, convirtiéndose en un desertor condenado a la pena capital. Altares rojos emergen día a día al costado de las rutas en devoción al Gauchito Gil, santo pagano de los desposeídos, degollado en el siglo XIX.

Además está la programación especial de “Mercosur Audiovisual” con entrada libre y gratuita que trae las propuestas “Gigante” de ADRIAN BINIEZ. URUGUAY, 2009. Comedia; “Ejercicios de Memoria” PAZ ENCINA. PARAGUAY, 2016. Doc. y  “Relatos Salvajes”, ficción de DAMIÁN SZIFRON. ARG, 2014. Drama.

Para mayor información consultan en las fanpage de la Secretaría de Cultura (@CulturaJujuy) o del  Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur o su instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ejercicio de Juicio por Jurado en Jujuy

Jue Dic 6 , 2018
Jujuy al día® – Con el objetivo de socializar entre la sociedad civil y brindar herramientas de perfeccionamiento entre los letrados judiciales de nuestro medio, dentro del marco del proceso de modificación del Código Procesal Penal, el próximo martes 11, se cumplirá un ejercicio – simulacro de ”Juicio por Jurado” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes