Paritarias en Jujuy: “el tema es charlar con los gremios, pero si no están, no se reúnen, es lamentable”

Jujuy al día® – Así lo manifestó el ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, luego que los gremios estatales ayer se levantaran de la reunión paritaria debido a la ausencia del ministro de Hacienda Carlos Sadir.

Cabana Fusz explicó que, de igual manera, podrían haber avanzado en el diálogo, y sostuvo que habrá nueva convocatoria.

El ministro de Trabajo y Empleo de la provincia sostuvo que “no pudo venir el ministro Sadir, seguramente tuvo algún problema porque es raro que no haya contestado el teléfono. Lamentamos que se haya levantado la gente, pedimos disculpa por el tema de la demora, pero igualmente queríamos seguir el tema de las paritarias hasta que llegara, pero no quisieron y se levantaron. Habrá seguramente una nueva convocatoria”.

Indicó que lo anunciado por el gobernador “era para discutir. Es una lástima porque podíamos haber avanzado en algo. Vuelvo a repetir: vamos a volver a convocar para seguir charlando”.

Acerca de planteos de los sindicatos, señaló “no llegaron a hablar nada, solo lo que escuche por los medios, pero en esta mesa no plantearon nada”.

“El tema es charlar con los gremios, pero si no están, no se reúnen, es lamentable porque lo que se pretende es hablar con ellos, consensuar como en la reunión anterior. Hay una nota de dos gremios donde lo que plantean no está lejos del ofrecimiento que se hizo. Se podría haber avanzado en esto. Ahora, habrá que esperar”.

Respecto a si el aumento del 5% es para todos los dependientes de la administración pública, incluidos funcionarios, sostuvo “entiendo que es para los trabajadores”.

De igual manera, sobre el bono de fin de año manifestó “es para los empleados públicos en general”.

En relación a la reunión con el sector docente, sostuvo que lo de hoy “está fijo, veremos qué día nos juntamos con la administración pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.