Jujuy: los varios juicios a Milagro Sala continúan su camino

Jujuy al día® – Hoy se realizará una nueva audiencia por la causa de la “Balacera de Azopardo”. La causa “Pibes Villeros” ingresó en su recta final, y se habría solicitado la elevación a juicio de otra causa donde está imputada la dirigente ultrakirchnerista.

La múltiple imputada, Milagro Sala tiene que afrontar distintos procesos penales este fin de año, y se habría solicitado llevar a juicio otra causa en su contra, mientras la “Megacausa” continua en plena investigación.

Hoy se llevará adelante una nueva audiencia en la “Balacera de Azopardo”.

Tendrían que declarar en total 6 testigos, pero uno de ellos sería uno de los más importantes.

Se trata de Rafael Páez, quien fue imputado primeramente como uno de los supuestos sicarios mandados por Sala para asesinar a Alberto Cardozo, y posteriormente fue sobreseído. Además, declara una mujer familiar del hoy testigo.

En el juicio “Pibes Villeros”, tras interminables audiencias, por deliberadas demoras de declaración de testigos y declaraciones defensivas de los acusados, el proceso llegó a la instancia de los alegatos.

Los mismos comenzarán el próximo lunes y esperan poder culminar prontamente con esta instancia del juicio.

Posteriormente, los acusados tendrán derecho a sus últimas alocuciones antes que el tribunal decida dar su veredicto.

En las últimas horas trascendió que se solicitó elevar a juicio la causa que investigó la golpiza que antecedió a la muerte de Luca Arias.

En esta investigación, Milagro Sala está imputada del delito de “lesiones graves agravadas por el número de intervinientes”.

El hecho ocurrió en el año 2006, cuando Luca Arias recibió una feroz golpiza y, varias semanas después, falleció.

De confirmarse su elevación a juicio, sería, contando la causa contravencional por el acampe, el sexto juicio que enfrentaría la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala, y solo en uno fue condenada, en el fuero federal, donde próximamente el Tribunal Oral Federal de Jujuy deberá dictar condena por el delito que consideraron prescripto.

En tanto la “Megacausa”, que es la investigación por los hechos de corrupción más importante en la historia de la provincia, continua su faz investigativa.

Se espera que la justicia pueda seguir acumulando pruebas para poder elevar esta causa a juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.