G20: un mundo de oportunidades

Jujuy al día® – A horas de finalizado el G20, el encuentro más importante de líderes mundiales, que de extraordinaria manera se llevó a cabo en nuestro país podemos estar seguros de algo:  El gobierno nacional, de la mano del presidente Mauricio Macri, ha demostrado que el mundo no es una amenaza para nosotros sino una gran oportunidad.

La reunión tuvo muchos momentos y cuestiones destacables, como el operativo de seguridad que permitió el normal desarrollo de todas las actividades, la gala en el Teatro Colón que con un enorme talento y exquisito buen gusto maravilló a los mandatarios y emocionó al presidente –y a todos nosotros, claro- y el nivel de compromiso para tratar de arribar a un documento final consensuado. Todo eso, y más, ha sido ponderado a nivel mundial. Demostramos nuestro potencial y nuestras capacidades. Demostramos que se pueden hacer bien las cosas y que la vinculación con el mundo abre la puerta a diferentes negociaciones que facilitarán el crecimiento de nuestro país.

Silvia Giacoppo

Como dijo el presidente, los participantes del G20 destacaron que “estamos por el camino correcto, que tenemos que tener constancia y seguir trabajando pero que esto no significa que hayamos resuelto nuestros problemas”. Y es verdad. Pero dimos un gran paso para empezar a corregir el rumbo y conseguimos que los ojos del mundo se posen en nosotros para iniciar el camino del progreso.

En Jujuy, por ejemplo, el gobernador Gerardo Morales formalizó importantes acuerdos entre China y Argentina en el mismo sentido, el  progreso social y económico de la provincia, con la ampliación del Parque Solar Cauchari en 200 Mw hasta llegar a una capacidad de generación de 500 Mw.

Nuestra provincia ha estrechado  un gran vínculo con China a través de diferentes proyectos de energía renovable con ellos. En Jujuy estamos transitando un cambio de la matriz productiva y tenemos el desafío de producir 3000 Mw de energía solar. Y potenciar, también, el desarrollo del litio. Un cambio fundamental para Jujuy y gran aporte a la Nación.

El mundo vino a Argentina. Y le mostramos nuestra mejor cara. Hay que seguir trabajando, claro, pero estamos preparados y con una férrea voluntad de seguir generando puentes y lazos. El proceso de una transformación productiva que sea duradera en el tiempo no es una tarea sencilla y que trae algunos sinsabores. Pero, más temprano que tarde, veremos los beneficios de estar poniendo bases sólidas a ese país que todos soñamos.

Por Silvia Giacoppo

Senadora nacional por Jujuy/Cambiemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizará el último trekking del año del programa “Corriendo voy”

Mié Dic 5 , 2018
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano informó que en oficinas ubicadas en Avenida Senador Pérez N° 208, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, se realizan las inscripciones para quienes quieran participar del trekking en la localidad de Reyes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes