Estudiantes protagonizaron el 3º Encuentro de Promociones en Susques

Jujuy al día® – Jóvenes estudiantes de Susques y de zonas aledañas participaron del 3º Encuentro de Promociones, donde disfrutaron de dos días de actividades recreativas y educativas.

El Ministerio de Desarrollo Humano acompañó estas actividades a través del CEA (Centro de Encuentro Adolescentes) dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección de Juventud Provincial.

Al respecto el encargado de la organización del Encuentro de Promociones, Carlos Omonte explicó que “hace un tiempo venimos trabajando con el Centro Recreativo y junto con los chicos de la FM Nativa de ahí nació la idea de hacer el Encuentro de Promociones y este año se sumó el CEA, que fue creado recientemente”, continuó diciendo que “esta iniciativa tiene por objetivo que las promociones de las localidades aledañas a Susques pasen un buen momento a través de juegos en equipos, fogones e intercambio de experiencias, este año tuvimos la posibilidad de incorporar a través del Ministerio de Desarrollo Humano talleres sobre charlas de educación sexual y talleres dictados por el CEA”.

Además de las actividades recreativas, talleres de educación sexual y talleres de oficio laboral, los y las estudiantes pudieron participar de la exposición de trabajos de Infinito por Descubrir y ofertas académicas por parte de la Universidad Nacional de Jujuy.

En cuanto a los talleres, estudiantes del Bachillerato Provincial Nº 13 “Comandante Piedrabuena” de Susques expresaron que “nos parecieron muy interesantes sobre todo los de educación sexual porque aprendimos varias cosas que sabíamos a pesar que tuvimos charlas en la escuela pero no tan específica”, continuaron diciendo que “nos gustaría que este tipo de charlas se de todo el años y todos los años porque los chicos que vienen después de nosotros también tienen que aprender sobre esto”.

Sobre el encuentro se mostraron felices de poder intercambiar experiencias y de disfrutar junto a estudiantes de otros colegios de las diferentes localidades que participaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a inscripción para "Curso de Formación para Futuros Ayudantes Fiscales"

Mié Dic 5 , 2018
Jujuy al día® – El Fiscal General de la Acusación, mediante la Resolución MPA Nº 1268/2018 dispuso la implementación de un curso de formación para futuros ayudantes fiscales, a fin de poder garantizar la acreditación de habilidades laborales y conocimientos jurídicos esenciales de los abogados que aspiren a cubrir una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes