Yala mejora la sanidad ganadera

editor
Tiempo de lectura57Seconds

Jujuy al día® – Recientemente se desarrolló el encuentro del proceso formativo bovino en la localidad de Tiraxi con ganaderos de la zona; jornada técnica interinstitucional sobre cómo fortalecer las estrategias sanitarias y de producción ganadera de la Región dicha capacitación estuvo a cargo de Ing. Sergio Bisgarra facilitador de la Secretaría de Agricultura Familiar y el director de Ganadería y Producción del municipio de Yala.

El trabajo en campo se interiorizó en vacunas con antiparasitarios con la importancia de proveer a los bovinos inmunizados a través de la vacunación que permite el control de las enfermedades y de esta manera mejorar la sanidad animal para una mejor calidad de nuestra producción ganadera.

Lectura recomendada:  Palpalá: 39 familias conocieron sus futuras viviendas IVUJ

Durante la jornada también se interiorizo en el Proyecto de Innovación y Desarrollo Local, aprovechamiento, transformación y comercialización de pieles con curtido ecológico en la zona de influencia. Proyecto aprobado que beneficiara a los productores ganaderos locales, con el aprovechamiento de pieles de los animales para la realización de un curtido ecológico posterior transformación para su comercialización.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan Estratégico del Gran Jujuy: avances significativos para el área metropolitana

Jujuy al día® – Así lo definió el intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge al referirse a un nuevo […]