Recordaron el Día del Médico

Jujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se cumplió ayer, el acto de recordación del Día del Médico, ceremonia que estuvo encabezada por el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi y el Presidente del Colegio Médico de Jujuy, Julio Alberto Obelar.

También tomaron parte de la ceremonia, el Presidente del Directorio del Instituto de Seguros de Jujuy, Pablo Giacchino; sus vocales Ana María Jorge y Carlos Grosso; el Delegado del PAMI, Rodrigo Cormenzana; integrantes de la mesa ejecutiva del Concejo de Médicos de Jujuy; integrantes y autoridades del Colegio Médico de Jujuy e invitados especiales.

En primer término, las autoridades provinciales y médicas procedieron a la colocación de una ofrenda floral al pie de la urna que atesora la Bandera Nacional de la Libertad Civil y se ejecutó silencio, a cargo de un trompa de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Jujuy.

En ese marco, el Ministro Perassi extendió el saludo a los médicos en su día, al tiempo que aseguró que, si bien existen diferencias que van surgiendo en el diario quehacer, es voluntad del Poder Ejecutivo preservar siempre el diálogo.

“El trabajo de los médicos es fundamental en el desarrollo de los pueblos, para acceder a mejores condiciones de vida y nuestra comunidad tenga las respuestas que debe tener. Seguramente nos encontraremos en ese derrotero tratando de entender que la salud debe ser para todos”, concluyó.

Posteriormente, el Presidente del Colegio Médico señaló que la recordación de la fecha está destinada a aquel profesional irremplazable en nuestra sociedad, bregando por la práctica profesional, ética y honorable.

Puntualizó que el Colegio es una institución de 61 años de vida integrada por profesionales con formación ética, moral, humanística y científica que desarrollamos una actividad seria, transparente y honesta, con una presencia activa en la sociedad de Jujuy, trabajando enfocados en la solidaridad el compromiso y la responsabilidad social e institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: dictan arresto de 10 días a personal que filtró información sobre la muerte de Facundo Sorol

Mar Dic 4 , 2018
Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa, desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que, “respecto de los hechos sucedidos el día 04 de diciembre del corriente año, en donde algunos medios de comunicación digital realizaron publicaciones respecto de lo que habría sucedido el día […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes