Instalarán 600 cámaras en la capital jujeña

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al presidente de ZTE Sudamérica, Toby Yang, el acto de lanzamiento del Proyecto “Jujuy Seguro e Interconectado” que se concretó en instalaciones del Centro de Monitoreo 911. La primera etapa de la iniciativa prevé la colocación de 600 cámaras en la Ciudad Capital, y en una segunda etapa otras 600 a ser distribuidas en el interior.

El Gobernador, Gerardo Morales indicó que “no es casual que -en el marco del G-20- me haya tocado recibir al Presidente chino, lo cual tiene que ver con mucho trabajo que hemos desarrollado estos dos años, con proyectos que están en marcha, como la planta solar cuya ampliación firmé hace pocos días”.

Morales adelantó que este jueves estará llegando el vicegobernador de la provincia china de Guizhou, con quienes se está desarrollando el Big Data, recordando que ellos manejan la base de datos de distintas empresas.

Asimismo, el Mandatario provincial detalló que se firmará un convenio con la Universidad y la República de China de cooperación y financiamiento. Hay empresas chinas que han comprado parte del paquete accionario de Exar, lo que profundizará el vínculo con China, “un vínculo que tiene que ver con el cambio de la matriz productiva que estamos generando”.

El Gobernador sostuvo que en particular, este proyecto “es muy importante para nosotros, porque empezamos con 600 cámaras en esta primera etapa, con la mejor tecnología que trae la empresa ZTE. Este es un proyecto que monitorea el gobierno chino, como el proyecto de Cauchari”.

Para finalizar, Morales reflexionó: “Nos van a dar más créditos si somos serios y si hacemos las cosas bien, nosotros y la empresa. Creemos que ese es el camino, así que, a trabajar y desarrollar esta tecnología, no solo para el sistema 911, sino para generar una ciudad inteligente. Y vamos a seguir trabajando con la República de China”.

Recursos tecnológicos contra el delito

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer señaló que “hoy es un día muy especial ya que desde el primer día empezamos a trabajar en este proyecto, fruto de una propuesta de gobierno, y hoy es realidad que se refleja en el descubrimiento de una placa”.

El funcionario provincial indicó que ya está trabajando el equipo técnico de la empresa ZTE y del ministerio, para ver el primer proceso de ingeniería que llevará dos meses, y a partir del primero de enero empezarán a enviar todos los productos correspondientes de la empresa ZTE hacia Argentina.

Precisó Meyer que desde enero recibirán el equipamiento que corresponde a 600 cámaras, más todo el equipamiento que se empezará a instalar a lo largo de 8 meses de obra. Y recalcó que a partir de este producto, van a tener recursos tecnológicos para luchar contra el delito, recordando que los recursos humanos ya están siendo capacitados.

Con la culminación de este proyecto será menester llamar a la segunda etapa que tiene que ver con las otras 600 cámaras en distintos lugares de la provincia, mencionó Meyer.

Finalmente, expresó que “seguramente este proyecto permitirá un nuevo paradigma para la provincia de Jujuy, y estamos orgullosos de poder cumplir lo que se prometió. Jujuy puede estar a la altura de cualquier ciudad inteligente”.

Proyecto de trascendencia para China

El Presidente de la Empresa China ZTE en Sudamérica, Toby Yang, manifestó sobre el proyecto “Jujuy Seguro e Interconectado” que “después de dos años de esfuerzo hoy estamos recibiendo los frutos del trabajo. Hoy es una realidad poder empezar la aplicación de la tecnología en todo el sistema de seguridad, así que estamos muy contentos y emocionados”.

Yang afirmó que “este es un proyecto de trascendencia no solamente para la empresa, sino que tiene un impacto importante para China puesto que es el primer proyecto integral de seguridad pública. Consideramos que Jujuy creó un modelo innovador, comercial y financiero, siendo el pionero y buen ejemplo para las demás provincias de la Argentina”.

Asimismo, el titular de ZTE en Sudamérica puso de relieve que “el Gobierno chino siempre presta atención a este proyecto, que recibe continuo apoyo, recordando además que, en noviembre de este año, justo antes de la cumbre G20 se firmó el contrato financiero con el banco prestamista cuando el ministro de Seguridad y el de Hacienda viajaron a China. Esto fue un trabajo en conjunto, y al final logramos cumplir las expectativas del gobierno chino y de la provincia”.

“Por otro lado, este proyecto da gran beneficio para todo el pueblo jujeño, ya que con la aplicación de la tecnología avanzada se mejorará el sistema de seguridad y la conectividad en Jujuy. Con una primera etapa en la Capital y luego en el interior. La gente estará protegida a través de la tecnología y en base de esta red que vamos a construir se desarrollarán más aplicaciones de ciudad emergente, como por ejemplo en educación, gobierno electrónico, entre otras”, destacó Yang.

Además, el representante de la firma asiática hizo hincapié en la ejecución del proyecto, donde se contratarán empresas locales para realizar la obra, y “nos comprometimos a contribuir con puestos de empleo para la gente de Jujuy y ayudar a los recursos locales, por lo tanto, es un proyecto al servicio de toda la comunidad”.

Yang agradeció al gobernador Morales, al ministro de Seguridad, de Hacienda, y a todo su equipo por las colaboraciones durante esos dos años. “Dos años de creciente confianza mutua donde el gobernador logró varias acciones para la provincia. Todo eso muestra la amistad profunda entre China y Argentina, y nos da confianza para afianzar más proyectos”.

Por último, dijo “nos comprometemos a seguir trabajando para que Jujuy Seguro e Interconectado sea un ejemplo en todo el país”.

Estuvieron presentes además de los mencionados, el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir; el Gerente General de ZTE en Argentina, James Zhao; la Directora de Negocios Gubernamentales y Empresariales de ZTE Argentina, Luisa Lu; funcionarios de la cartera de Seguridad; la diputada provincial Victoria Luna Murillo; y miembros de la plana mayor y efectivos de la Policía de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: inició la instalación de luminaria LED sobre avenida Yrigoyen

Mar Dic 4 , 2018
Jujuy al día® – Dieron inicio los trabajos, que se extenderán sobre toda la arteria. Se complementan con refacciones de postes, cableado y columnas. El Gobierno Municipal de Palpalá, continúa ejecutando obras de alumbrado público, en la ciudad. En este sentido, sobre Av. Hipólito Yrigoyen, dio inicio con la refacción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes