Impusieron el nombre de “ARA San Juan” al NIDO de las 150 Hectáreas Reconocimiento a los 44 tripulantes

Jujuy al día® – Desde hoy el NIDO (Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades) de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero pasó a denominarse “ARA San Juan” en memoria y reconocimiento a los 44 tripulantes –en especial a los 9 marinos jujeños-. La imposición de nombre se concretó en el transcurso de un emotivo acto, con la presencia de familiares de los tripulantes jujeños y presidido por el intendente, Raúl “Chuli” Jorge; el titular del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, coronel Gonzalo Herrera; integrantes del Ejecutivo Municipal, ediles, funcionarios municipales y vecinos del sector.

Durante el mismo se procedió al descubrimiento de una placa que identifica al edificio municipal como “ARA San Juan”, luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, con acompañamiento de la Banda de Música 19 de Abril; se produjo un minuto de silencio para luego entregar los decretos de reconocimiento a familiares de los héroes jujeños desaparecidos: teniente de corbeta, Jorge Luis Mealla; suboficial primero, Víctor Hugo Coronel; suboficial segundo, Hugo Arnaldo Herrera; cabo principal, Franco Javier Espinoza; cabo principal, Hugo Dante Cesar Aramayo; cabo principal, Daniel Alejandro Polo; cabo principal, Leandro Fabián Cisneros y cabo segundo Aníbal Tolaba.

En la oportunidad, el intendente Jorge destacó la “vocación y el valor del hombre jujeño” basándose desde la época emancipadora, luego conflicto del Atlántico Sur y ahora del hundimiento del submarino “ARA San Juan” donde las vidas perdidas de jujeños fueron altas.

Por su parte, Lisandro Aguiar  dijo “los tripulantes del ARA San Juan perecieron demostrando su vocación en pos de la Patria” y anunció que se encuentra avanzado el proyecto de que calles de la capital lleven el nombre de los nueve héroes jujeños.

En tanto que el coronel Gonzalo Herrera calificó de emotivo el acto y subrayó que “pese a que se usan uniformes distintos en las Fuerzas Armadas Argentina, todos los que toman las armas son soldados con el mismo sentimiento, objetivo y convicciones”. Destacó que la Misión de las Fuerzas Armadas es “defender su independencia y custodiar soberanía, mantener su integridad territorial, no solamente se llevan a cabo en conflicto, sino que se desarrollan día a día, como llevó a estos 44 tripulantes a dar todo por la Patria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.