Felipe Pigna presentó el Documental “100 años de la Reforma Universitaria”

Jujuy al día® – El Intendente de la ciudad Raúl “Chuli” Jorge acompañó al reconocido historiador argentino Felipe Pigna en la presentación del documental, en el marco del centenario de la reforma universitaria, en la sala teatral del Cine Municipal Select.

Con grata alegría y calidez el intendente de la capital destacó la visita y agradeció a la Universidad por todo lo que ha trabajado para conseguir esta presencia tan importante para la Provincia de Jujuy.

“Reconozco en este gran historiador alguien que ama y desborda  con sus páginas la historia, y acá tiene muchos motivos para vivirla en nuestro lugar. Nos sentimos con una felicidad enorme de tenerlo en este Cine Municipal que data de 1930 y se colma de eventos culturales, apropiado nuevamente por todos los jujeños”.

Por su parte, el historiador Felipe Pigna expresó “a mí me enoja mucho cuando dicen que Jujuy es el último pueblo de Argentina, para mí es el primero. Los que están en la frontera  son los primeros pueblos de nuestro país y somos lo que somos gracias a muchos jujeños, a todos aquellos que defendieron nuestro  norte argentino; aquí se decidió la suerte de la Patria”.

Por último Pigna  detalló que en lo personal las emociones y sensaciones  que lo atraviesan en este trabajo sobre la reforma es todo muy lindo. “Para mí es un orgullo nacional. La Universidad Pública argentina por la cual han pasado 5 premios  Nobel, donde todos salieron de la Universidad Pública. Nos ha dado un reconocimiento en América y en el mundo y es el lugar de excelencia. Por eso digo que ojalá cada vez más gente acceda a esta casa de estudios que es un elemento de dignidad y de crecimiento de las comunidades del egresado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Impusieron el nombre de “ARA San Juan” al NIDO de las 150 Hectáreas

Mar Dic 4 , 2018
Jujuy al día® – Desde hoy el NIDO (Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades) de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero pasó a denominarse “ARA San Juan” en memoria y reconocimiento a los 44 tripulantes –en especial a los 9 marinos jujeños-. La imposición de nombre se concretó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes